Un Vía Crucis General de "interior" por la lluvia en Alicante

La Santa Flagelación, con motivo de su 140 aniversario, procesiona con su primera imagen en la concatedral de San Nicolás

El Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de Alicante se celebra en la concatedral de San Nicolás por la lluvia

Rafa Arjones

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La lluvia impidió que el Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de Alicante recorriera las calles este viernes, por lo que el acto se realizó dentro de la concatedral de San Nicolás. La ceremonia estuvo presidida por la primera imagen procesional de la Cofradía de la Santa Flagelación, que solo salió en procesión entre 1989 y 1991.

Rafael Escribano, hermano mayor de la Santa Flagelación, explicó que esta imagen fue elegida en lugar de la habitual de Semana Santa y que, tras el Vía Crucis, fue llevada al convento de las Capuchinas, donde quedará expuesta al culto. "Cada año lo organiza una hermandad y esta vez nos toca a nosotros. Desde el jueves, la imagen estuvo expuesta en San Nicolás", señaló.

Este año se conmemora el 140 aniversario de la primitiva cofradía, fundada en 1885.

Este año se conmemora el 140 aniversario de la primitiva cofradía, fundada en 1885. / Rafa Arjones

Este año, además, se conmemora el 140 aniversario de la primitiva cofradía, fundada en 1885 y reorganizada en 1951, 1968 y 1988 por hermanos y feligreses del barrio de San Blas. A pesar del mal tiempo, la Junta Mayor activó su "plan B", desplazando los bancos del templo para permitir un pequeño Vía Crucis en el interior de la concatedral.

Tracking Pixel Contents