El artista ganador de la sección Especial de Fallas plantará la hoguera de Diputació Renfe en Alicante
David Sánchez Llongo triunfa en València con su "Or" de la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal
Convento Jerusalén-Matemático Marzal se lleva el primer premio de la sección Especial de estas Fallas de València 2025. Acompañado además del primer premio de Ingenio y Gracia. Lo que unido al ninot indultat hacen un particular trébol para el artista valenciano David Sánchez Llongo, quien será el encargado de erigir la hoguera de Diputació-Renfe en la categoría especial de Alicante, como ya lo hizo en 2024.
El monumento creado por Sánchez Llongo con diseño de Daniel Gomz lleva por nombre "Or". Una obra que cumple con el protagonismo que se le había dado prácticamente desde que empezó a tirar de grúa. Gana porque sus dimensiones son apabullantes y porque es una falla bien trabajada, con un buen guión y, sobre todo, con el poderío que supone un volumen que se hará verdaderamente complicado prender fuego.
Ganador en Alicante en 2023
Aunque el año pasado Sánchez Llongo y Diputació-Renfe quedaron en sexta posición, lejos del podio, en 2023 esta dupla artista-comisión se llevó el primer premio de las Hogueras de Alicante con "L-Mental".
Este próximo junio, el taller del artista valenciano plantará también los monumentos de Foguerer Carolinas en Primera, Plaza de Santa María en Segunda, San Antón Alto en Tercera y Plaza del Mediterráneo en Quinta categoría del concurso alicantino.
Otros artistas que comparten la categoría especial
En cuanto a otros artistas que comparten la máxima categoría en ambas ciudades, Paco Giner, que en Alicante planta con la hoguera Carolinas Altas, ha tenido apenas un noveno premio con su falla en Almirall Cadarso-Comte d’Altea.
Otros constructores a mencionar son Salva Banyuls y Néstor Ruiz, que este 2025 repiten con la hoguera Port d'Alacant y que en València han recibido el quinto premio con la falla de Exposició-Misser Mascó. Asimismo, Paco Torres, artista de la hoguera Baver-Els Antigons, ha quedado cuarto con su monumento para la falla Plaça del Pilar.
Cabe mencionar también a Josué Beitia Cardós, quien ha logrado un meritorio segundo premio de sección Especial con la falla que plantó en Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana. Este será el mismo artista que construya la hoguera de Alfonso El Sabio, que compite en Primera categoría.
- Última hora del apagón en Alicante: colas para comprar agua, pan y papel higiénico en los supermercados
- Hasta un año para una primera visita con el traumatólogo y dos para el neurólogo
- Mujeres de fuego que acarician un sueño
- Las candidatas infantiles a Bellea del Foc debutan en el Rico Pérez
- Médicos investigan desde Alicante cómo la apnea provoca hipertensión en los pacientes
- El Salón Azul de Alicante se ve casi negro
- Santa Faz 2025: ¿Hay puente en Alicante este año?
- Caos en el tráfico de Alicante por el gran apagón en toda la península