Los bomberos de Alicante actúan ante el peligro de desprendimiento de un balcón en la plaza de la Santísima Faz

Efectivos del SPEIS acordonan el suelo bajo los voladizos del edificio que acoge a los sindicatos del Ayuntamiento

Los bomberos cincelan uno de los voladizos del edificio número 8 de la plaza.

Los bomberos cincelan uno de los voladizos del edificio número 8 de la plaza. / INFORMACIÓN

José Gómez

José Gómez

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante han actuado en la plaza de la Santísima Faz, ubicada en la fachada trasera del Ayuntamiento, por el peligro de desprendimiento en los balcones del número 8 de la plaza, edificio que acoge las oficinas de los sindicatos del Consistorio.

Los efectivos han acordonado con vallas el pequeño espacio bajo los voladizos, según explican testigos visuales, después de que hubiese un mínimo desprendimiento de material. Sin embargo, el peligro de un desmoronamiento mayor ha sido la razón por la que los bomberos han llegado al sitio y cerrado la zona de peligro. Acto seguido, dos efectivos ascendieron en grúa y, martillo mediante, han comprobado el estado de las plataformas de los balcones.

Comensales permanecen en la terraza del bar cuya puerta ha quedado acordonada.

Comensales permanecen en la terraza del bar cuya puerta ha quedado acordonada. / INFORMACIÓN

A la hora de la comida

La situación ha tenido lugar justo hacia las 14:00 horas de este viernes, en pleno horario de comida. El acordonamiento afecta justamente al bar-restaurante que hay situado en los bajos del edificio, quedando su puerta principal rodeada de vallas.

Sin embargo, esto no ha impedido que los comensales sentados en la terraza, en la calle Mayor (el establecimiento hace esquina) pudieran seguir disfrutando de su comida, mientras a un escaso metro los bomberos actuaban recogiendo los pequeños trozos caídos y comprobando el estado de la fachada del edificio.

Tracking Pixel Contents