Óbito
Un sentido adiós a Rafael Simón Gil
Familiares y amigos del abogado acuden a despedirle en el tanatorio de Sant Joan

Familiares y amigos del abogado Rafael Simón acuden a despedirle en el tanatorio de Sant Joan / DELGADO
La capilla del tanatorio La Santa Faz en Sant Joan d’Alacant se ha quedado pequeña este martes para dar el último adiós al abogado Rafael Simón Gil, fallecido a los 72 años en Alicante a causa de una enfermedad contra la que luchaba desde hacía años. Más de 200 personas, entre familiares y amigos, han acudido al funeral por el que fuera asesor jurídico de Prensa Ibérica en la Comunidad Valenciana y actual secretario general de Fundación Mediterráneo.
La mujer y los dos hijos de Rafael Simón y sus respectivas mujeres han recibido al finalizar el funeral las condolencias de numerosas personas que han asistido a la ceremonia religiosa de despedida, entre ellas Luis Boyer y Matías Pérez Such, presidente y expresidente de Fundación Mediterráneo, respectivamente, entidad donde el prestigioso abogado alicantino culminó su carrera profesional tras haber prestado sus servicios como asesor jurídico de Prensa Alicantina en la Comunidad Valenciana, empresa editora de INFORMACIÓN.
Al funeral también han acudido, entre otras personas, los abogados Ramón García, Verónica López y Luis Corno; el director del Hospital de Sant Joan, Juan Antonio Marqués; el exvicepresidente de la CAM, Armando Sala; el exconseller y expresidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores; el comisario de la Policía Nacional Ricardo Herrero; y el gerente de la Universidad CEU en la Comunidad Valenciana, Francisco Sánchez.
INFORMACIÓN, donde Rafael Simón publicó artículos de opinión en su edición dominical hasta hace dos semanas, estuvo presente en el sentido adiós al abogado con el director general de Contenidos de Prensa Ibérica en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, Juan Ramón Gil; el director del periódico, Toni Cabot; el exdirector, Francisco Esquivel; y el colaborador José María Perea.

Más de 200 personas, entre familiares y amigos, acudieron al funeral / JOSE NAVARRO
También se han sumado a la despedida las exconcejalas de Alicante Oti García-Pertusa y Belén González y la presidenta de la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA), Nito Manero, así como José Vicente Gimeno Beviá, profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Alicante e hijo del malogrado Vicente Gimeno Sendra.
Además de su valía como abogado, algunos asistentes al funeral recordaban su pasión por los viajes. «Con él he aprendido a viajar», comentaba un amigo íntimo de Rafael Simón.
En las horas previas al funeral han pasado por el tanatorio muchas personas que no han podido acudir a la última despedida, entre ellas el fiscal jefe de la Audiencia, Jorge Rabasa, y el presidente de Vectalia, Antonio Arias.
Rafael Simón estuvo al frente de los servicios jurídicos de Prensa Ibérica en la zona mediterránea dada su especialidad en el área de Constitucional y derechos fundamentales. También era experto en Derecho bancario y mercantil, lo que le llevó a ser abogado jefe de la entidad Banesto en Alicante desde los años setenta.
- Apagón en Alicante: sigue la última hora del corte de luz en la provincia
- Seis personas hospitalizadas por intoxicación alimentaria en un bar de Alicante
- Las protestas por los dos perros arrojados de un balcón interrumpen el pleno de Alicante
- Hasta un año para una primera visita con el traumatólogo y dos para el neurólogo
- Mujeres de fuego que acarician un sueño
- Casi 1.500 multas en el primer mes de los nuevos radares de Alicante
- Las candidatas infantiles a Bellea del Foc debutan en el Rico Pérez
- Médicos investigan desde Alicante cómo la apnea provoca hipertensión en los pacientes