Pepe de MasterChef se rinde a Alicante: "Es una joya gastronómica"

El propietario de El Bohío se declara "muy fan" de los grandes restaurantes de la ciudad y confiesa que sería "un pecado mortal" renunciar a sus arroces

Pepe Rodríguez, juez de Masterchef, se rinde a la gastronomía de Alicante

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Alicante conquista con su sabor hasta a los paladares más expertos. El último en rendirse a la gastronomía de la terreta ha sido el chef Pepe Rodríguez, propietario de El Bohío y juez del popular concurso MasterChef. El de Illescas, que se encuentra estos días en la capital de la provincia grabando un episodio del programa de RTVE, se ha declarado seguidor de los grandes restaurantes alicantinos y ha confesado a INFORMACIÓN que no es capaz de renunciar a sus arroces.

"Alicante es una joya gastronómica", ha asegurado el chef, quien también ha asegurado que sería "un pecado mortal" pasar por la ciudad sin probar un arroz alicantino. "Los arroces secos de Alicante y de algunos pueblos me vuelven loco, como el de conejo y caracoles", ha reconocido.

Además, el conocido rostro televisivo también ha aplaudido que la provincia "tiene un montón de restaurantes con Estrella Michelin e incluso alguno con dos", por lo que se pregunta "qué más se puede pedir".

Confiesa sus restaurantes favoritos

El propietario de El Bohío también ha confesado a INFORMACIÓN cuáles son sus restaurantes favoritos de la capital de la provincia. "Soy muy fan de los grandes restaurantes de Alicante, que son muchos", ha señalado, aunque finalmente se ha inclinado por dos locales de los que más renombre atesoran. "Nou Manolín y Piripi han sido dos clásicos donde siempre he venido", ha confesado.

Respecto a la Capital Gastronómica de España, título que este año ostenta Alicante, Rodríguez lo considera "un impulso más, porque ya lo tiene". El chef defiende que la ciudad "es un destinazo" y valora que está "tan cerca de Madrid y de tantos sitios". En este sentido, pone en valor las conexiones con el AVE y el aeropuerto, mientras celebra que goza "de mucho ocio y oferta gastronómica de nivel".

En cuanto a la repercusión que la capitalidad debe suponer para Alicante, el juez de MasterChef afirma que "debe ser un espaldarazo" y servir para "darse a conocer para que la gente venga en tromba". Una tarea a la que Pepe Rodríguez asegura que contribuirán desde el popular programa televisivo.

Tracking Pixel Contents