Sigue la tensión entre los bomberos y la Diputación

13 parques de la provincia aparecen con pancartas y pintadas en los vehículos

César Hernández

César Hernández

El conflicto entre los bomberos del Consorcio Provincial y la Diputación continúa. Esta mañana han aparecido pancartas y pintadas en los vehículos solicitando a la Diputación que actúe para cumplir con las reivindicaciones de los bomberos, que exigen el cese de cuatro miembros del servicio operativo “por incompetentes” y solicitan que la Diputación “actúe”, según fuentes sindicales. 

Los trabajadores anunciaron que las medidas se mantendrán como mínimo hasta mayo “en tanto se desarrollen las negociaciones”. Si las conversaciones no llegan a buen puerto, los bomberos estudiarán nuevas medidas de presión.

Los bomberos alertan de que los parques de bomberos están por debajo de los mínimos casi a diario y ponen como ejemplo el incendio del pasado miércoles en una vivienda de Elche donde resultó herido un trabajador. “Nos vemos solos, sin capacidad para trabajar en binomios y sin un equipo de SOS para ayudar en caso de emergencia”, denuncian fuentes de las bomberos del Consorcio.

Comunicado del Consorcio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante reafirma su compromiso con la negociación colectiva para alcanzar acuerdos y hace un llamamiento a todas las partes implicadas para que continúen participando en la mesa de negociación.

El Consorcio rechaza cualquier medida de presión que busque perturbar el buen funcionamiento de la mesa de negociación, especialmente aquellas relacionadas con el cese del DOI (departamento operativo de intervenciones), que no tienen relación con las condiciones laborales que se están negociando.

Lamentamos profundamente que algunos agentes sociales no prioricen la negociación y el diálogo y recordamos que el Consorcio ya ha tomado medidas para crear un clima de diálogo favorable.

Prueba de esa voluntad es la reunión que el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el diputado de Emergencias, Francisco Cano, mantuvieron ayer, durante cerca de tres horas, con representantes sindicales de la Junta de Personal con el objetivo de acercar posturas.

El resto de representantes sindicales y la dirección del CPBA continúan trabajando en la mesa de negociación, que es el espacio adecuado para llegar a acuerdos. Invitamos a los demás a reincorporarse a este espacio.

Tracking Pixel Contents