Los usuarios del TRAM de Alicante tardan de media ocho minutos en llegar hasta las paradas
El 53 % de los viajeros accede a la red de tranvía en un radio de 500 metros y el 95 % lo hace andando

Nuevos horarios del TRAM para Semana Santa: estas son las líneas afectadas / Eva Abril
Los usuarios del TRAM de Alicante tardan una media de 8,05 minutos en llegar a las estaciones desde sus puntos de origen, y 8,22 minutos en desplazarse a sus destinos tras bajarse del tranvía, según los fatos recogidos por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en el Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) de 2024.
El informe revela que el 53 % de los pasajeros accede al TRAM desde un radio de 500 metros, una cifra que se eleva hasta el 80,7 % si se amplía el rango a un kilómetro. Además, la mayoría de los desplazamientos hasta y desde las paradas se realizan caminando.
Concretamente, el 94,5 % de los usuarios de TRAM d'Alacant accede a las estaciones y paradas a pie, mientras que el resto lo hace utilizando otros medios de transporte. Una vez realizado el desplazamiento en el metropolitano, el 95,6 % prosigue el viaje a su destino andando.
7,77 minutos andando
Dicho acceso a las estaciones y paradas se suele realizar a pie en el 94,5 % de los casos, lo que significa una media de 7,77 minutos; en patinete el 3 %, con 8,71 minutos; en autobús el 2,9 %, con 14,17 minutos de desplazamiento; en coche o moto el 2,7 %, con 14,17 minutos de tiempo medio; en tren de cercanías el 0,7 % con 51 minutos; en bicicleta el 0,3 %, con 5,75 minutos; y en taxi el 0,1 % con 15 minutos de media.
Los tiempos empleados al salir del TRAM de Alicante y acudir al punto de destino establecen una media de 7,03 minutos de trayecto a pie en el 95,6 % de los casos; el 2,9 % en patinete, con 8,17minutos; el 2,3 % por ciento lo realiza en autobús, con 16,25 minutos; el 1,6 % en coche o moto, con 36,36 minutos de desplazamiento; y el 0,9 % en bici, con una media de 6,15 minutos.
Valoración del servicio
Las personas usuarias han otorgado una valoración de 8,54 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta FGV en la red del TRAM de Alicante, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2024.
El porcentaje de viajeros que considera “satisfactorio” el servicio que se presta es del 94,4 %. El porcentaje que lo califica de “normal” es del 3,8 % y tan sólo el 1,8 % restante siente “insatisfacción” con su funcionamiento.
Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes y clientas son la señalización (9,12); la accesibilidad a la estación (9,11); la accesibilidad al tren (9,10); el precio (9,01); y la seguridad en el trayecto (9).
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