Nueva ubicación para el acto por Europa en Alicante

El evento de este domingo, previsto inicialmente en la plaza del Ayuntamiento, se traslada a la plaza del puerto

Zona de la Plaza del Puerto de Alicante.

Zona de la Plaza del Puerto de Alicante. / Jose Navarro

INFORMACIÓN

La convocatoria ciudadana en favor de Europa del domingo día 11 a las 12 horas en Alicante se traslada a la plaza del Puerto, espacio público sobre el aparcamiento subterráneo de vehículos, situada entre la Explanada y la zona lúdica del puerto. 

El pasado martes día 6 de mayo, un grupo de más de sesenta ciudadanos expresaban en un escrito de Opinión en INFORMACION titulado “Necesitamos más Europa” su apoyo a la Unión Europea en la celebración del Día de Europa, al cumplirse 75 años de la Declaración Schuman, que fue el germen del nacimiento de las instituciones comunitarias, y ser Alicante sede de una de las agencias europeas de mayor éxito, la EUIPO

La reunión, abierta a todos los alicantinos sin más expresión externa que la bandera europea, ha recibido en estos días numerosas adhesiones individuales lo que ha aconsejado su traslado a la Plaza del Puerto con vistas a garantizar la asistencia de todos sin ocupar calzada alguna. 

Este domingo se celebra el 75 aniversario de la Declaración Schuman que supuso el nacimiento de la integración europea: una Europa unida puede contribuir a la paz mundial, a través de realizaciones concretas.

Tracking Pixel Contents