Padre Mariano: "El papa visitó el colegio San Agustín de Alicante y demostró su cercanía y humildad"
El prior de la comunidad agustina en Alicante, que ha coincidido varias veces con León XIV, destaca la sencillez y el carácter afable del nuevo líder de la iglesia católica

El padre Mariano / Agustinos
La comunidad agustina vive momentos de alegría tras el anuncio del nuevo papa y destaca las cualidades del recién elegido León XIV. El padre Mariano, prior de Agustinos en Alicante, reconoce que no fue una sorpresa que la designación del nuevo líder de la iglesia católica sea un agustinos aunque desvela que "no se lo podían creer" cuando lo vieron en el famoso balcón del Vaticano. El religioso, que ha coincidido en varias ocasiones con el papa, la última en Guadarrama, solo tiene buenas palabras hacia el pontífice. "Es una gran persona, es un hombre muy cercano que gana en las distancias cortas", destaca el prior agustino, que resalta especialmente su "humildad" y "sus ganas de ayudar a los demás". "Seguro que nos va a dar muchas alegrías".
Visita a Alicante
"La comunidad agustina está convencida de que va a ser un gran hijo de San Agustín", señala el padre Mariano. Nada más ser nombrado prior general de la Orden de San Agustín, Robert Prevost visitó las distintas comunidades agustinas repartidas por los cinco continentes, siendo una de las visitas al colegio San Agustín de Alicante en 2004. "Allí se demostró su cercanía porque habló con todos y animó a todos a que siguieran por el buen camino", señala el religioso agustino. El nuevo papa visitó además a las Agustinas en su viaje por Alicante hace poco más de 20 años. "Es muy tímido y prudente y desde hace tiempo se le veía que iba a llegar lejos", reconoce el padre Mariano, que recordó que compañeros suyos ya le vaticinaban su futuro en una conversación informal entre varios religiosos poco antes de ser trasladado a la localidad peruana de Chiclayo donde vivió casi una década.
Alegría en el colegio
La elección del nuevo papa ha supuesto además una gran alegría al colegio San Agustín de Alicante donde estos días están siendo de gran intensidad reviviendo la conexión de los religiosos con el nuevo pontífice. "Están todos muy contentos de que tengamos un papa agustino, se recuerda mucho su visita con mucha alegría, le deseamos lo mejor", señala el padre Mariano, prior de la comunidad agustina en Alicante.
- Se derrumba el muro de contención de una urbanización en Alicante
- Un brote de un virus respiratorio obliga a ingresar a 16 mayores en un hospital de Alicante
- Aparecen decenas de ratas muertas en la costa de Alicante tras las lluvias
- Una exconcejala de Alicante se fractura un pie al caerse en una acera en Alicante
- Un 'río' junto a la nueva plaza de San Blas recién renovada en Alicante
- Más de 2.200 profesores de Secundaria logran plaza definitiva en la provincia de Alicante
- De madre a hija: Belleas del Foc unidas por el fuego
- Las terrazas toman la plaza de Quijano de Alicante durante el día y limitan su uso público