EL TIEMPO EN ALICANTE

La Aemet activa hoy la alerta amarilla por tormentas y granizo en la provincia de Alicante

La Aemet ha activado la alerta amarilla por tormentas y granizo en el interior y el litoral sur de la provincia de Alicante para este jueves. Estos días lluviosos van a contrastar con un ambiente de "preverano" a partir del viernes por la entrada de una masa de aire africano

El tiempo en Alicante: continúan las lluvias en la provincia, aunque sin alertas

INFORMACIÓNTV

La tromba de agua que se registró este miércoles en algunos puntos de la provincia de Alicante, con más de 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora, va a contrastar con el tiempo que se espera este fin de semana. Las lluvias van a dejar paso, a partir del jueves por la tarde noche, a un tiempo estable, marcado por unas temperaturas máximas más propias de junio, pudiendo alcanzar los 28 grados el fin de semana y los 30 el lunes.

"A partir del jueves el tiempo va a evolucionar hacia condiciones prácticamente de 'preverano'"

Jorge Olcina

— Director del Laboratorio de Climatología de la UA

El director del Laboratorio de Climatología de la UA, Jorge Olcina, ha explicado que tras 24 horas de inestabilidad, "ya a partir del jueves y sobre todo del viernes, el tiempo va a evolucionar hacia condiciones prácticamente de 'preverano'". Esto quiere decir temperaturas altas, debido a la llegada de una masa de aire del norte de África, por lo que "el contraste de la situación de este miércoles con lo que veremos el fin de semana va a ser notable".

Eso sí, sobre si este calor viene ya para quedarse, ha apuntado que no del todo, ya que para el martes vuelve a haber riesgo de tormentas.

Previsión de Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por tormenta y granizo en el interior y el litoral sur de la provincia de Alicante para este jueves, de 12:00 a 20:00 horas. Según Aemet, se esperan chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes en zonas del interior y litoral sur de Alicante, sin descartarse que vayan acompañadas de granizo menudo. Así como, posibles lluvias a primeras horas en el litoral norte de la provincia.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable, con brisas en horas centrales, y tendencia a componente oeste al final del día. Eso sí, para el jueves se ha activado alerta amarilla en el interior y litoral sur de la provincia, de 12:00 a 20:00 horas.

Así, la temperatura máxima en Orihuela será de 25 grados, 24 en Elche, 23 en Alicante, 22 en Dénia y 20 en Alcoy.

Para el viernes se prevé cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable, rolando a sur, moderado en el litoral y sur de la provincia; por la noche flojo variable. En cuanto al mercurio, Orihuela llegará a los 28 grados, 27 grados en Elche, 25 en Alicante y Dénia, y 24 en Alcoy.

30 grados

Y el sábado y domingo las máximas rondarán los 25-27 grados, por lo que se espera un fin de semana casi veraniego que seguirá el lunes, cuando se podrían rozar o alcanzar los 30 grados en algunos puntos como Orihuela o Elche. Así, las playas volverán a ser protagonistas en los próximos días, a falta de menos de un mes para el inicio del verano.

Tracking Pixel Contents