Alicante exporta sus sabores a Múnich

El Patronato de Turismo realiza una presentación en la ciudad germana con la participación del cocinero alicantino Joaquín Baeza Rufete, que cuenta con una estrella Michelin

Alicante, Capital Española de la Gastronomía 2025

INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Alicante sigue tratando de posicionarse como uno de los destinos europeos preferido por los amantes de la buena cocina, aprovechando este 2025 en el que ejerce como Capital Española de la Gastronomía, y esta vez lo ha hecho en Múnich. En la capital de Baviera, el chef alicantino Joaquín Baeza Rufete, galardonado con una estrella Michelin, ha sido uno de los grandes protagonistas de una acción promocional que ha unido cocina, turismo y estrategia internacional bajo el paraguas de la capitalidad.

En una de las primeras acciones internacionales del calendario de promoción gastronómica, la ciudad se ha presentado como destino foodie ante más de medio centenar de profesionales alemanes en el Alter Hof de Múnich. El evento ha contado con degustaciones de productos típicos alicantinos, maridajes con vinos de la "terreta" y una puesta en escena con la que se ha tratado de poner en valor la ciudad como uno de los lugares con mayor proyección gastronómica del Mediterráneo.

A por los paladares europeos

La acción (organizada por Turisme Comunitat Valenciana, la Oficina Española de Turismo en Múnich, Conhostur, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y el de la Costa Blanca) se ha enmarcado dentro de la hoja de ruta de Alicante como Capital Española de la Gastronomía 2025. El protagonista del evento ha sido el chef alicantino Joaquín Baeza Rufete, al frente del restaurante local Baeza&Rufete, quien ha preparado en vivo varias creaciones con producto local, demostrando el nivel que ofrece la cocina alicantina actual.

Al margen de lo gastronómico, la cita ha tenido lugar en un momento en el que Alicante busca fortalecer la relación turística con Alemania con el objetivo de consolidar el mercado germano. Durante el segundo semestre de este año, ciudades como Múnich, Frankfurt, Berlín, Stuttgart, Colonia o Hamburgo contarán con vuelos directos a la capital de la provincia. En este contexto, el evento de Múnich ha servido también como espacio de encuentros profesionales entre agencias de viajes, touroperadores y profesionales del sector, a través de un workshop con los profesionales del país europeo.

Sin embargo, Múnich no será la única ciudad alemana con sabor alicantino este año. En los últimos dos meses, el Patronato de Turismo ha estado presente en Hamburgo y la semana que viene viajará a la feria Imex de Frankfurt, la mayor para turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos).

Tracking Pixel Contents