Se derrumba el muro de contención de una urbanización en Alicante

Las obras de un edificio anexo provocan un movimiento de tierras que ha afectado a unos 70 metros lineales de la construcción colindante en Playa de San Juan

Se derrumba el muro de una urbanización de Playa de San Juan

Alex Domínguez

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Susto para los vecinos de una urbanización del PAU 5, en Playa de San Juan. Los trabajos que se están realizando en una construcción anexa han provocado un movimiento de tierras que ha derivado en el derrumbe parcial del muro de contención que separa ambos terrenos. El suceso, que se produjo durante la tarde del jueves, afectó a unos 70 metros lineales de la linde entre las urbanizaciones, provocando la caída de árboles, el desprendimiento de parte del muro y la rotura parcial de una estructura de hormigón en la parcela donde se está construyendo el nuevo edificio. 

Sin daños personales

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales en el incidente, mientras que los trabajos continúan para tratar de reforzar la zona afectada. Tras el derrumbe, media decena de operarios y una retroexcavadora empezaron a actuar en el área del desprendimiento. 

Desde la propiedad colindante, de la que ha caído buena parte del vallado perimetral, temen que nuevas lluvias puedan contribuir a que el desprendimiento sea aún mayor, al haber quedado la parte ajardinada desprovista de muro de contención. 

Por su parte, los operarios que trabajan en la nueva construcción atribuyen el problema a la empresa que levantó la urbanización contraria: “Como en esta parcela no había nada, hicieron el muro de contención de arena, sin hierro, refuerzos ni nada. En cuanto hemos excavado nosotros, se ha venido todo abajo”, sostuvieron este viernes.

Urbanismo pide un informe

Desde el Ayuntamiento, fuentes consultadas por INFORMACIÓN señalaron que el suceso se produjo durante las labores de cimentación de la obra. Del mismo modo, indicaron que la Concejalía de Urbanismo se ha personado en la parcela y ha comprobado que se habían adoptado las medidas de seguridad pertinentes, supervisadas por Policía Local y los Bomberos.

Además, también apuntaron que desde el área que dirige Rocío Gómez se ha solicitado informe a la dirección facultativa de la obra.

.

Tracking Pixel Contents