La hazaña de película de dos agentes de la Policía Nacional en Alicante para salvar a una mujer cuyo coche estaba al borde un acantilado

Había dejado una carta de despedida y una de las ruedas del vehículo estaba ya en el aire

Dos agentes de la Policía Nacional salvan a una mujer cuyo coche estaba al borde de un acantilado

Dos agentes de la Policía Nacional salvan a una mujer cuyo coche estaba al borde de un acantilado / Eva Abril

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha salvado la vida de una mujer de 48 años en Alicante al evitar que se precipitara con su vehículo al vacío desde un acantilado cercano a una conocida playa, según han informado este martes fuentes del cuerpo en un comunicado.

La intervención fue llevada a cabo la semana pasada por la madrugada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, tras recibir un aviso urgente del 112 en el que se advertía de la conducta autolítica de una mujer.

Los agentes consuelan a la mujer tras ser rescatada in extremis

Los agentes consuelan a la mujer tras ser rescatada in extremis / CNP

Se halló una carta manuscrita de despedida y se confirmó que había enviado un mensaje final a su hijo antes del intento.

El hijo de la mujer facilitó todos los datos del vehículo que conducía su madre, lo que permitió iniciar una rápida búsqueda. En uno de los barridos, una patrulla localizó el turismo con el motor encendido, a escasos metros de un acantilado.

Los agentes se aproximaron y vieron que en el interior del vehículo se encontraba una mujer visiblemente alterada.

De inmediato, al observar que el coche comenzaba a moverse hacia el precipicio, los policías arriesgaron su vida y abrieron la puerta delantera izquierda para sacarla, a pesar de que ella se resistía físicamente y entre gritos.

Los dos agentes que arriesgaron su vida para salvar a la mujer

Los dos agentes que arriesgaron su vida para salvar a la mujer / CNP

Finalmente fue rescatada del interior del vehículo en movimiento a escasos metros del borde del acantilado. Segundos después, el automóvil quedó atascado con la puerta y los bajos en la arena, lo que impidió que cayera al mar, con una de las ruedas delanteras colgando en el aire.

La mujer, una vez alejada de la zona de peligro, fue asistida por los servicios sanitarios y trasladada a un hospital, donde quedó bajo observación médica.

Tracking Pixel Contents