Miles de jóvenes buscan su futuro en la Maratón de Empleo de la Universidad de Alicante

Más de un centenar de empresas participan en la cita en busca de talento joven

La maratón de empleo de la UA, de este año

La maratón de empleo de la UA, de este año / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

En busca de futuro y a la caza de talento joven. La Universidad de Alicante ha celebrado este jueves hoy la XXVI edición de su Maratón de Empleo y Emprendimiento. La jornada, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, ha reunido a más de 4.000 participantes y ha contado con la presencia de 118 stands de empresas, asociaciones y servicios universitarios, que han facilitado información y oportunidades laborales en contacto directo con los estudiantes.

El evento se ha desarrollado en los soportales del Aulario II, donde se han llevado a cabo actividades de orientación, entrevistas exprés y espacios para promover el emprendimiento. Entre las novedades, destaca el Rincón de Emprendedores, un espacio dedicado a proyectos surgidos desde la propia universidad, que fomentan la innovación y la creatividad entre los jóvenes talentos.

La maratón de empleo de la UA, de este año

La maratón de empleo de la UA, de este año / INFORMACIÓN

Jóvenes, a prueba

También han sido claves las entrevistas rápidas con empresas, una experiencia de sensibilización sobre discapacidad mediante realidad virtual, impulsada por la Fundación Adecco, y el VIII Triatlón de Emprendimiento Social, que ha premiado con 1.000 euros a los mejores proyectos en innovación social y responsabilidad corporativa.

La rectora, Amparo Navarro Faure, y el vicerrector Raúl Ruiz Callado, han presidido el acto institucional y han resaltado la importancia de este evento como "plataforma para potenciar el talento joven y mejorar las perspectivas de empleo en la región".

La rectora, en la maratón de empleo de la UA, de este año

La rectora, en la maratón de empleo de la UA, de este año / INFORMACIÓN

La cita ha vuelto a facilitar la inserción laboral y el impulso del emprendimiento entre sus estudiantes y, sobre todo, ha buscado convertirse en un ecosistema que conecta a la comunidad universitaria con el mundo empresarial y social.

Tracking Pixel Contents