La Sociedad Española de Neurología entrega sus galardones en Alicante
El corto “Súbito” y proyectos sobre la distrofia de Duchenne, el síndrome de Tourette o la epilepsia son algunos de los premiados en una gala con la distinción de honor para el doctor Matías-Guiu

Los galardonados en el acto institucional de la Sociedad Española de Neurología, celebrada en Alicante / INFORMACIÓN
La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha hecho entrega de los premios SEN durante la celebración de su acto Institucional en Alicante. Estos galardones están destinados a reconocer la labor que, tanto en el campo científico como en el social, han desarrollado personas, entidades e instituciones en el campo de la Neurología.
Este año, la mención de honor, que es el máximo galardón que otorga esta sociedad científica cada año, recayó en el doctor Jorge Matias-Guiu.
Asimismo, los doctores Mª Rosario Martín González, Jordi Alom Poveda, Luis Carlos Álvaro González, Alfonso Castro García y Albert Molins Albanell fueron nombrados como nuevos miembros numerarios de honor.
Labor social
El corto “Súbito”, Duchenne Parent Project España, el Programa de Refuerzo de la Memoria (REMS) de la Fundació Catalunya La Pedrera, el exembajador Hugh Elliott, la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASTTA), Andrea Lozano (Lolito Epiléptico®), el blog www.mamatienemigraña.com, y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza fueron galardonados por su labor social.
Labor científica
Por otra parte, los neurólogos Joan Montaner Villalonga, Gerardo Gutiérrez Gutiérrez, Pablo Martínez-Lage Álvarez, José Enrique Martínez Rodríguez y Celia Oreja Guevara, Juan Carlos Gómez Esteban, Francisco Javier López-Trigo Picho, Pablo Irimia Sieira, Jordi Peña Casanova y José María Prieto González fueron premiados por su labor científica.
Durante el acto institucional también se hizo entrega de las acreditaciones de los premios adjudicados en la reunión anual a los doctores Albert Lladó, Miguel Alonso, Elena Natera, y Claudia Meza; a las ganadoras del II Premio Periodístico de la Sociedad Neurología; así como del II Premio Mujer y Neurología, a Inspiring Girls.

Nuevo fármaco para el parkinson / Héctor Fuentes
Por primera vez en Alicante
“Por primera vez, Alicante ha acogido el acto institucional de la Sociedad Española de Neurología, que organizamos con el fin de poder reconocer a aquellas personas o entidades que más han contribuido al desarrollo científico o social de las enfermedades neurológicas en el último año”, explica el Dr. Jesús Porta-Etessam, presidente de la Sociedad Española de Neurología.
“Desde la Sociedad de Neurología nos gustaría felicitar a todos los galardonados, así como animar a que se sigan llevando a cabo actuaciones, iniciativas e investigaciones que impulsen el conocimiento y el desarrollo de nuestra especialidad”, concluyen.
- Educación acepta mejoras en las ratios a propuesta de los sindicatos para que los profesores dejen el paro indefinido
- Estos son los colegios más demandados de Alicante para el curso 26-27
- Tráfico en Alicante: más de 5 kilómetros de retenciones en la AP-7 por un accidente en La Vila
- La consellera de Educación se abre a seguir incorporando aportaciones de los sindicatos para zanjar la huelga de profesores
- Más personas sin hogar en los alrededores de la montaña del huevo de Alicante: 'Intentamos convivir de la mejor manera posible
- Educación incluye en su última propuesta a los sindicatos 5.000 nuevas contrataciones de profesores para desconvocar la huelga
- La mejora de infraestructuras, la simplificación burocrática y la ratio en las aulas, los puntos clave que apunta Educación para desbloquear la negociación
- La jefa de Patrimonio, al conocer el listado de adjudicatario de Les Naus de Alicante: 'Fue un shock


