La falta de suministro eléctrico interrumpe la conexión de alta velocidad entre Alicante y Madrid-Chamartín

Se están viendo afectados por esta incidencia servicios de AVE destino Alicante, Avlo, Alvia e Intercity; un servicio de Ouigo a la provincia y otro de Iryo a València. Desde Adif recomiendan que los viajeros con billetes a Alicante, València y Murcia eviten desplazamientos a Madrid-Chamartín "en las próximas dos horas".

Caos en Chamartín debido a la interrupción del AVE por "falta de tensión eléctrica"

Lucía Feijoo Viera

EFE

"La circulación de trenes de alta velocidad con origen o destino Madrid-Chamartín queda interrumpido". Asi ha informado Adif pasadas las 14:00 horas por la falta de tensión eléctrica en esa estación. La entidad gestora de la infraestructura ferroviaria ha avisado que el personal está trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible.

Media hora depués se informaba de que la circulación se estaba recuperando de forma progresiva en las líneas de alta velocidad que unen la estación madrileña con el norte (Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria) y añadía que los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Alicante están siendo desviados por Atocha. Este aviso ha generado mucha confusión entre los viajeros y acompañantes, ya que no les aclaraban si tienen que desplazarse a la estación del centro de la capital para poder coger su tren o no.

Más adelante el servicio de información de Renfe ha aclarado que estos trenes con destino a Alicante saldrán desde la estación de Puerta de Atocha y recomendaban a los que tenían su tren con salida en Chamartín que se dirigieran a la otra estación.

La compañía pública también ha avisado del despliegue de "de personal de apoyo" por las estaciones para atender a los viajeros afectados por la incidencia.

Adif ha informado de la "falta de suministro eléctrico" debido a "la salida de un eje de la locomotora de un tren que efectuaba su entrada en la estación" de Chamartín, y recomienda que los viajeros con destino a Alicante, València y Murcia no se desplacen a la estación en las próximas dos horas. Más adelante han pedido a los viajeros con destino València, Alicante y Murcia que "consulten con las empresas ferroviarias para más información".

Retrasos en los trenes

Las pantallas de información al viajero de la estación de Madrid-Chamartín muestran retrasos en todos los trenes que tenían previstas sus salidas entre las 13:40 horas y las 15:15.

Afectan, al menos, a circulaciones con destinos como Santander, Alicante, Valladolid, Valencia, A Coruña, San Sebastián y Gijón.

Los tres operadores de alta velocidad se están viendo afectados por esta incidencia, con más intensidad en el caso de Renfe, con ocho servicios de AVE, Avlo, Alvia e Intercity; un servicio de Ouigo a Alicante y otro de Iryo a Valencia, con salidas previstas entre las 13:40 y las 15:15. En algunos casos se han llegado a producir dos horas y media de retraso, como el del AVLO que salió de Alicante a las 11:30 con previsión de llegar a Chamartín a las 14:08 y finalmente llegó a Atocha a las 16:35.

Viajeros afectados por esta afectación del servicio están contando en redes sociales que las compañías les han comunicado retrasos de entre una y dos horas.

A las 17:30 de la tarde ha emitido un comunicado

Tracking Pixel Contents