Nueva vida para el hotel abandonado en la Albufereta de Alicante

El establecimiento de alojamiento, en el que se invertirán 5,7 millones de euros, contará con 64 habitaciones y 141 plazas

Alicante recupera el hotel de la Albufereta 18 años después

Alicante recupera el hotel de la Albufereta 18 años después / Jose Navarro

Manuel Lillo

Manuel Lillo

Un hotel que se recupera en Alicante tras su paralización hace ahora 18 años. El Ayuntamiento ha anunciado el “desbloqueo” de esta construcción con la concesión de una licencia de obra mayor a la empresa Cerámica San Román Brotons S.L. en la calle Sierra de San Julián, en el barrio de la Albufereta. El establecimiento contará con 64 habitaciones, 141 plazas y 34 lugares de aparcamiento.

Se trata de un edificio que se quedó a medio construir en 2008, tras la paralización del proyecto hotelero anterior cuando se comprobó que los trabajos de ejecución no se correspondían con el proyecto aprobado por el Ayuntamiento, en aquel momento con Luis Díaz Alperi como alcalde y con Sonia Castedo como concejala de Urbanismo.

Vistas a la playa desde el edificio abandonado que será convertido en un hotel en la Albufereta

Vistas a la playa desde el edificio abandonado que será convertido en un hotel en la Albufereta / Jose Navarro

Actualmente esta concejalía, dirigida por Rocío Gómez, ha concedido la licencia para la construcción del hotel “en un entorno privilegiado”, según ha enfatizado la edil, que calcula que la inversión “tendrá repercusión inmediata”.

El edificio, durante estos años, ha sufrido deterioro como consecuencia del “abandono y del vandalismo”, y además se requerirá actualizar la edificación a la normativa vigente debido al desarrollo normativo que ha habido desde la primera licencia hasta la actualidad.

El hotel, que tendrá cuatro plantas, será de dos estrellas (el proyecto inicial contemplaba cuatro) y orientará sus vistas hacia la playa por la parte frontal y hacia la Serra Grossa por la parte trasera. En concreto, dispondrá de una planta subterránea, donde se ubicará el aparcamiento para 34 vehículos, y cuatro plantas, más azotea. En la primera se habilitará una gran terraza comunitaria y, en parte cubierta, la recepción del hotel, una sala multifuncional, aseos comunes, nueve habitaciones y diversos cuartos de instalaciones. Las plantas 2, 3 y 4 se destinan principalmente a las habitaciones: 22 habitaciones y terraza comunitaria en la planta segunda; en la planta tercera otras 21 habitaciones, un gimnasio, una piscina-spa y sus vestuarios; en la planta cuarta habrá 12 habitaciones. Encima de esta última planta habrá una azotea.

Tracking Pixel Contents