Una treintena de personas se concentran en Alicante antes de la mascletà para pedir la dimisión de Mazón
La concentración la han convocado los mismos colectivos que han organizado las anteriores protestas contra el presidente de la Generalitat

Protesta "Mazón dimissió" / Áxel Álvarez
Una protesta con escasa asistencia. Este viernes se ha convocado una concentración en la avenida General Marvá, a pocos metros de la plaza de Luceros y a solo una hora de la mascletà.
La protesta, organizada por los mismos colectivos que vienen convocando concentraciones y manifestaciones contra el presidente de la Generalitat desde después de la dana, que provocó 228 muertos en la provincia de Valencia el pasado mes de octubre, apenas ha contado con la asistencia de unas 30 personas.
Durante la concentración se han escuchado consignas como “Mazón dimissió”, lema que lucía la pancarta de los manifestantes; “el president a Fontcalent” o “mentre ell dinava la gent s’ofegava”, en referencia a la comida que el jefe del Consell mantuvo el pasado 28 de octubre, día de las inundaciones.
Cuando finalizaba la concentración un ciudadano ha increpado a los manifestantes al grito de “rojos”, siendo ignorado por los aludidos.
Poco después, agentes de la Policía Nacional han advertido a los convocantes de que la protesta ha sido organizada sin autorización previa, hecho por el cual ha tomado datos a algunos concentrados, entre ellos el concejal de EU-Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé. Los agentes han explicado a los requeridos que informarán de este hecho a la Subdelegación del Gobierno. Los concentrados, por su parte, han defendido que se trataba de una “concentración espontánea”.
Por último, la concentración se ha llevado a cabo también para protestar contra la visita del presidente de la Generalitat a Alicante en estas fiestas de Hogueras. Cabe recordar que el miércoles acudió a la primera mascletà sin que constara en su agenda pública y que este mismo viernes protagonizaba un acto en la Casa de las Brujas, sede de la Presidencia de la Generalitat en la ciudad, a las 13:00, la misma hora a la que estaba convocada la concentración, a 700 metros de distancia.
Este viernes el presidente de la Generalitat tampoco había informado sobre si asistiría o no a la mascletà, y finalmente no lo ha hecho.
Desde la dana, el presidente autonómico ha limitado su presencia pública en actos populares como las Fallas de València, donde acudió el último día, el de la Cremà, al Ayuntamiento sin previo aviso; la Romeria de les Canyes de Castelló de la Plana, a la que no acudió; o la Peregrina de la Santa Faz, donde se ausentó debido a un viaje para reunirse con empresarios en los Estados Unidos.
- El coronel que todos querrían tener
- Joaquín Sabina se despide de Alicante por la puerta grande
- José Hernández Mosquera: Cómo un tricornio puede ser sinónimo de cercanía y humanidad
- Sexo, basura y abandono: el parque de plaza América de Alicante, al límite
- Tensa reunión por la cremà de las barracas en Alicante: petición de las Hogueras a Barcala y duras críticas a Cutanda
- El Parque Central de Alicante 'emerge' en la agenda política
- Emergencias alerta de que la dana llegará mañana al norte de Alicante
- Educación potencia los ciclos tecnológicos y rebaja los de servicios por la empleabilidad en Alicante