Adiós a toda una vida al servicio de Alicante
Tras más de 36 y 42 años en los Bomberos y la Policía Local, José Luis Esteso y Alejandro Herrero se jubilan con un homenaje de sus compañeros en la fuente de Luceros

Toda una vida de servicio: Luceros despide a un policía y un bombero de Alicante / Pilar Cortés
Hace más de 42 años, Alejandro Herrero se incorporó a la Policía Local de Alicante y, hace 36, José Luis Esteso hizo lo propio con los Bomberos de la ciudad. Ahora, después de toda una vida al servicio de los demás, su ciudad les da las gracias y los despide a lo grande: en la fuente de la plaza de los Luceros, tras el ciclo de mascletás de las Hogueras.
Este martes, al finalizar el disparo de Hermanos Sirvent (también especialmente emotivo por la despedida pública a Pedro Luis) decenas de efectivos de la Policía Local y los Bomberos de Alicante se agolparon en torno al monumento de Bañuls para despedir a Alejandro y a José Luis, dos de los suyos que se jubilan este año, tras décadas de servicio. Allí, entre lágrimas y aplausos del resto del cuerpo, ambos recibieron una cariñosa "banyà" anticipada en la céntrica plaza alicantina.
"Es un momento difícil, da vértigo. Tienes proyectos e ilusiones, pero no volver a ponerse este uniforme... da mucho miedo", reconocía Herrero con la voz entrecortada. En la misma línea, Esteso aseguraba que "volvería a empezar sin pensarlo ni un segundo".
"No hay despedida mejor"
Sobre el homenaje en Luceros, ambos han señalado que "no puede haber mejor despedida en Alicante" y también se han dedicado un cumplido entre ellos: «No hay mejor forma que con un compañero con el que has coincidido en la calle más de 30 años, es un honor», apuntaban.
Ahora, aseguran que es momento de "recuperar el tiempo perdido" con las familias: «Toca cuidar de los nuestros, por el descuido en el que los hemos tenido muchas veces por culpa del servicio. Vamos a recuperar ese tiempo y dedicárselo a ellos, que son los que de verdad lo merecen porque están siempre a nuestro lado», sostienen.
Para los jóvenes, los que ahora inician el camino que ellos comenzaron a recorrer el siglo pasado, un consejo: "Que consigan ser tan felices con su trabajo como nosotros hemos conseguido seguir siendo después de 40 años". Al homenaje, además de sus compañeros, se sumaron también miembros de la Corporación, entre ellos el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
- Una joven superdotada de Alicante: «En el instituto me pusieron a ayudar a los compañeros»
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- Este es el centro de salud de Alicante con el récord de espera para una cita médica en la Comunidad
- De pub nocturno a tablao flamenco: así es la nueva vida del Palacio Marbeuf de Alicante
- Este es el día y la hora del encendido de luces de Navidad en Alicante
- La mitad de los superdotados dejan los estudios por falta de estímulos
- Sanidad suspende operaciones de cáncer de mama en Alicante
- Cuenta atrás para el mejor 'playback' de las Hogueras de Alicante: estas son las 10 fogueres finalistas del Certamen Artístico adulto
