El TRAM de Alicante se corona con más de medio millón de usuarios en Hogueras
Todo ello debido a las 120 horas consecutivas circulando repartidas en los cinco días grandes de la fiesta

La Palmera enciende la noche del fuego de las Hogueras de Alicante 2025 / Héctor Fuentes
Los usuarios lo tienen claro, el TRAM es uno de los indispensables para moverte por la ciudad. El servicio de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana en Alicante ha superado el medio millón de viajeros gracias a las jornadas initerrumpidas de 120 horas consecutivas de circulaciones por segunda vez en la historia.
El día con más desplazamientos ha sido el sábado 21, primera sesión de la Ofrenda, con 106.252 pasajeros. Le siguen el domingo 22 con 101.524; el lunes 23, con 101.331; el martes 24, con 88.685; el viernes 20, con 83.501 y la madrugada del miércoles 25, con 18.893 usuarios, debido a la Nit de la Cremà. De esta forma, en tres de los cinco días se superan los 100.000 viajeros.
Mercado fue la parada más frecuentada durante las fiestas con más de 116.000 desplazamientos. En segunda posición se queda la estación de Luceros con 106.503 desplazamientos; en tercera, Marq-Castillo, con 28.024; en cuarta posición San Vicent del Raspeig, con 20.750; y en quinta Benidorm, con 13.815 desplazamientos.
En materia de líneas, la 2 que va de Luceros a San Vicente del Raspeig ha registrado 194.017 desplazamientos, seguida por la línea 1 (Luceros - Benidorm) con 94.608; la línea 3 (Luceros - El Campello) con 88.360; la línea 4 (Luceros- Plaza La Coruña) con 68.140; la Línea 9 (Benidorm-Dènia) con 30.340; y por último, la Línea 5 (Porta del Mar-Plaza la Coruña), con 24.721 usuarios.
- Un colegio de Alicante sin personal, hasta arriba de alumnos extranjeros y con necesidades especiales
- Multas de hasta 500 euros para los patinetes eléctricos en Alicante: el requisito que habrá que cumplir a partir del 2 de enero
- El último pescador del Raval de Alicante
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- “No tenemos a dónde ir”: los sintecho de Alicante visibilizan su drama durmiendo frente al Ayuntamiento
- Alicante inicia los trámites para limitar los puestos de restauración en los mercados municipales
- Polémica por el envío de bomberos en servicio al rodaje de una película en Alicante
- Yoshua Bengio (uno de los padres de la inteligencia artificial): “Si la IA no se usa adecuadamente, las armas podrían emplearse de manera catastrófica"
