El Museo de Aguas de Alicante recibe a las Belleas del Foc y sus damas de honor
Las máximas representantes de la Fiesta accedieron a los Pozos de Garrigós y realizaron un itinerario por el Casco Antiguo para descubrir la historia del agua en la ciudad a través de sus fuentes

INFORMACIÓNTV
El Museo de Aguas de Alicante recibió este martes a las Belleas del Foc 2025 y a sus damas de honor, en un itinerario que arrancó en la puerta del Ayuntamiento de Alicante y continuó por el Casco Antiguo y en dirección al Benacantil, descubriendo la historia del agua en la ciudad de Alicante a través de sus fuentes.
A su llegada al Museo, ubicado en la falda del monte, el grupo fue recibido por Sergio Sánchez, director general de Aguas de Alicante; Martín Sanz, de director Comunicación y Relaciones Externas; y Amelia Navarro, directora de Sostenibilidad, quienes ejercieron de anfitriones durante el recorrido interior.
Para concluir, las Belleas del Foc y sus damas de honor accedieron a los Pozos de Garrigós, sistema de aljibes del siglo XIX y espacio para multitud de manifestaciones culturales. Allí, pudieron conocer la muestra que acogen actualmente, “Sirenas”, de la artista alicantina Sómnica Bernabeu, encargada del broche final al recorrido con una visita y explicación personalizada.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un colegio de Alicante sin personal, hasta arriba de alumnos extranjeros y con necesidades especiales
- Multas de hasta 500 euros para los patinetes eléctricos en Alicante: el requisito que habrá que cumplir a partir del 2 de enero
- El último pescador del Raval de Alicante
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- “No tenemos a dónde ir”: los sintecho de Alicante visibilizan su drama durmiendo frente al Ayuntamiento
- Alicante inicia los trámites para limitar los puestos de restauración en los mercados municipales
- Polémica por el envío de bomberos en servicio al rodaje de una película en Alicante
- Yoshua Bengio (uno de los padres de la inteligencia artificial): “Si la IA no se usa adecuadamente, las armas podrían emplearse de manera catastrófica"
