La suerte cae en Alicante: este es el número premiado hoy en la Lotería Nacional
El número 66066, segundo premio del sorteo de este jueves, deja 6.000 euros al décimo en la ciudad

Esta es la administración de Alicante que ha vendido los décimos premiados en el sorteo de hoy de la Lotería Nacional.
La suerte ha vuelto a pasar por Alicante. El segundo premio de la Lotería Nacional del sorteo celebrado este jueves 2 de abril de 2026 ha caído en la ciudad con el número 66066, dotado con 6.000 euros al décimo.
El boleto premiado se ha vendido en la administración de loterías La Sueca ubicada en El Corte Inglés de Federico Soto, uno de los puntos habituales donde se reparten premios en la capital alicantina. Además de Alicante, este segundo premio también se ha distribuido en otras localidades como Figueres (Girona) y A Coruña.
Por su parte, el primer premio, correspondiente al número 49545 y dotado con 30.000 euros al décimo, ha estado más repartido fuera de la provincia y ha caído en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y Colunga (Asturias).
Reintegros del sorteo
Además de los premios principales, el sorteo ha dejado reintegros para los números terminados en 5, 7 y 9, lo que permite recuperar el importe del décimo a quienes tengan boletos acabados en esas cifras.
¿Cómo se juega a la Lotería Nacional?
La Lotería Nacional es un sorteo que se basa en la venta de décimos impresos. Un billete consta de diez décimos con el mismo número y serie. La serie son los distintos billetes numerados del 00000 al último que se imprima en cada sorteo.
Cada uno de los diez décimos de un billete se identifica por la fracción, de manera que un décimo posee siempre una combinación única de número, serie y fracción. Los sorteos son los jueves y los sábados y en ellos se extraen de un bombo cinco bolas entre el 0 y el 9 que se corresponden a las decenas de millar, unidades de millar, centenas, decenas y unidades, que componen el número premiado. Se premia el acierto a las cinco, cuatro, tres, dos y una cifra.
Lotería Nacional del jueves
La lotería Nacional de los jueves se vende en décimos a un precio habitual de 3 euros. Suele tener un primer premio de 30.000 € y un premio especial a la serie y fracción de 1.470.000 euros.
Lotería Nacional del sábado
La Lotería Nacional de los sábados se vende en décimos de un precio habitual de 6, 12, 15 o 20 euros. Su primer premio oscila entre 60.000 y 130.000 euros y un premio especial a la serie.
Suscríbete para seguir leyendo
- El futuro del Puente Rojo de Alicante, a tres alturas para garantizar la continuidad peatonal y de la zona verde
- La Generalitat restablece en su puesto al funcionario suspendido de empleo y sueldo por visar irregularmente viviendas protegidas de Les Naus de Alicante
- El suegro de Rocío Gómez, entre los ocho dueños de viviendas protegidas en Les Naus de Alicante que incumplen los requisitos
- Toda la información de Santa Faz 2026: novedades, previsión del tiempo, horarios del transporte, consejos y recomendaciones
- Denuncian una grave "imprudencia" de la compañía turística con la que contrató el alicantino víctima del tiburón en Maldivas
- Huelga en el TRAM de Alicante el día de la Santa Faz: horarios afectados, paradas y servicios mínimos
- Máxima tensión por el desalojo de una vivienda en Guardamar por parte de una empresa desokupa
- Todo lo que debes saber sobre las cañas de la Santa Faz de Alicante: cuántas se reparten, dónde y desde qué hora
