Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

“Fue un ataque horrible”: así describen en el hotel de Maldivas la mordedura del tiburón al turista alicantino

El joven "se encuentra estable en este momento" tras la amputación de una pierna

Algunos sectores denuncian que la práctica del shark feeding (alimentar a los tiburones para atraerlos ante los turistas) está alterando el comportamiento de los escualos

El centro donde fue atendido de primeras el alicantino víctima del ataque de tiburón en Maldivas.

El centro donde fue atendido de primeras el alicantino víctima del ataque de tiburón en Maldivas. / EFE

EFE

Cirujanos del hospital ADK de Malé han tenido que amputar una pierna al alicantino de 30 años que sufrió el pasado sábado un ataque de tiburón mientras celebraba su luna de miel en el atolón de Gaafu Alif, informaron a EFE fuentes hospitalarias y policiales del archipiélago.

La víctima, un ginecólogo de Alicante, fue atacada por un tiburón tigre, una especie conocida por su agresividad, mientras buceaba en las inmediaciones de la isla de Kooddoo.

"Ha sido una experiencia traumática para todo el complejo"

"Fue un ataque horrible. Le faltaba un gran trozo de carne en las piernas; ha sido una experiencia traumática para todo el complejo", relató a EFE un trabajador del hotel The Residence Maldives, donde se alojaba la pareja.

La zona donde se encuentra el hotel The Residence Maldives

La zona donde se encuentra el hotel The Residence Maldives / The Residence Maldives

Tras ser estabilizado inicialmente en la isla de Villingili, el turista fue trasladado de urgencia en avión a la capital, Malé. El director gerente del Hospital ADK, Ahmed Affal, confirmó que tras la intervención se espera que su tratamiento pueda continuar con normalidad.

"Se encuentra estable en este momento"

"Su estado es estable en este momento y creemos que su tratamiento puede continuar con normalidad", dijo a EFE Affal.

El ataque ocurrió en una zona utilizada generalmente como planta de procesamiento de pescado, un entorno que atrae de forma masiva a los tiburones tigre.

Según trabajadores del resort, el médico se encontraba acompañado por su esposa en el momento del incidente.

El shark feeding altera el comportamiento de los tiburones

Algunos sectores denuncian que la práctica del shark feeding (alimentar a los tiburones para atraerlos ante los turistas) está alterando el comportamiento de los escualos, volviéndolos más impredecibles.

"Hay que detener la alimentación de tiburones. Es antinatural que estos animales sean alimentados en lugar de cazar; nos está perjudicando a todos", señaló a EFE el experto en buceo Aman Haleem.

Según los especialistas, esta práctica fomenta una asociación directa entre la presencia humana y la comida, aumentando el riesgo de ataques en zonas industriales o turísticas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents