Funcionarios e internos del recinto penitenciario de Fontcalent participan en una carrera de cinco kilómetros
Un trabajador del Hospital Psiquiátrico gana la octava edición del Cross Memorial Rubén Galindo, que consiste en un circuito de dos vueltas al perímetro del complejo

Un momento de la carrera en Fontcalent. / INFORMACIÓN
Un año más, los trabajadores y los internos del complejo penitenciario de Fontcalent han participado este martes en el Cross Memorial Rubén Galindo, que cumple ya su octava edición y cuya organización corre a cargo del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante.
La carrera consiste en dar dos vueltas al recinto para completar un circuito de cinco kilómetros por el camino perimetral del complejo. Se trata de un acto muy emotivo en el que participan codo con codo profesionales penitenciarios e internos, la mayor parte del Hospital Psiquiátrico Penitenciario y del Centro de Inserción Social, dependiente del centro penitenciario Alicante I.

Un momento de la carrera. / INFORMACIÓN
El ganador absoluto este año ha sido un funcionario de la guardia 7 del Hospital Psiquiátrico, seguido precisamente de una de las psiquiatras del centro (primera en la categoría femenina) y de un trabajador social en tercer lugar. La categoría de internos ha estado también muy bien representada, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.
Para facilitar la máxima participación en el cross, la organización ha implementado también una modalidad de caminata, que igualmente cuenta con un gran número de participantes.

La carrera ha incluido también la modalidad de caminata. / INFORMACIÓN
A pesar de que se respira un ambiente de armonía, la rivalidad entre los corredores no se ve mermada ni un ápice y cada año sirve de acicate y revulsivo para darlo todo en el terreno y conseguir alguna de las medallas del memorial.

Un momento de la carrera. / INFORMACIÓN
Rubén Galindo fue un gran aficionado a la carrera y funcionario del Centro de Inserción Social (CIS). Participó activamente en la antigua carrera popular de Fontcalent y su inspiración fue tal que, a su muerte se decidió rendirle homenaje bautizando la prueba con su nombre. Y aunque la carrera no ha podido celebrarse todos los años, especialmente durante la pandemia, la primera edición que lleva el nombre de Rubén Galindo se celebró hace unos diez años.
Suscríbete para seguir leyendo
- La mejor nota de Selectividad es de Torrevieja: 'Estudiaré Medicina en honor a mi padre, que murió cuando yo tenía dos años
- Más personas sin hogar en los alrededores de la montaña del huevo de Alicante: 'Intentamos convivir de la mejor manera posible
- Los profesores avisan de que la lucha continúa y piden que los descuentos de la huelga sean progresivos
- Educación celebra el acuerdo para reducir la burocracia y defiende su oferta de 3.338 millones frente al portazo de los sindicatos
- Asambleas docentes de Alicante se muestran a favor de firmar microacuerdos con el Consell, pero no la oferta al completo
- Todos los sindicatos, salvo ANPE, firman un acuerdo parcial con Educación para simplificar la burocracia
- Ya puedes pedir tu taxi de siempre desde el móvil y moverte por Alicante a precio cerrado
- La jefa de Patrimonio al vicesecretario sobre el expediente de Les Naus de Alicante: “El informe inicial lo estamos modificando, ese irá sin nombres ni cargos, tal cual me pediste”
