Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

AEROPUERTO

Pegasus amplía a un vuelo diario su ruta entre Alicante y Estambul apenas tres meses después de estrenarla

La aerolínea turca reforzará la conexión entre El Altet y Sabiha Gökçen del 15 de septiembre al 23 de octubre

Un avión de Pegasus Airlines

Un avión de Pegasus Airlines / INFORMACIÓN

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
J. A. Giménez

J. A. Giménez

Alicante

Pegasus Airlines aumentará a un vuelo diario su nueva ruta entre el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y Estambul-Sabiha Gökçen durante el tramo final de la temporada de verano.

La aerolínea turca de bajo coste pasará de las actuales cuatro frecuencias semanales a siete entre el 15 de septiembre y el 23 de octubre de 2026, apenas tres meses después de inaugurar la conexión directa.

La ruta comenzó a operar el pasado 23 de junio con vuelos los martes, jueves, sábados y domingos, según confirmó Aena durante su puesta en marcha.

Vuelos todos los días de la semana

Durante el periodo de refuerzo, Pegasus añadirá operaciones los lunes, miércoles y viernes, de modo que Alicante y Estambul quedarán conectadas los siete días de la semana.

Los vuelos continuarán operándose con aviones Airbus A320neo de 186 plazas. Desde Alicante, el vuelo PC1122 saldrá a las 14.25 horas y llegará al aeropuerto de Sabiha Gökçen a las 19.10 horas.

En sentido contrario, el PC1121 despegará de Estambul a las 10.30 horas y aterrizará en Alicante a las 13.20 horas.

Una ruta estrenada este verano

La llegada de Pegasus permitió al aeropuerto alicantino estrenar una conexión directa con Estambul-Sabiha Gökçen. En su lanzamiento, Aena destacó que la ruta comenzaba con cuatro vuelos semanales, operados los martes, jueves, sábados y domingos.

El incremento hasta una frecuencia diaria refuerza la presencia de la compañía turca en El Altet y amplía las posibilidades de viaje tanto hacia Estambul como hacia otros destinos de su red.

Conexiones con Turquía, Oriente Medio y Asia Central

Sabiha Gökçen es la principal base de operaciones de Pegasus y permite enlazar con numerosos destinos de Turquía, Oriente Medio, el Cáucaso y Asia Central.

Imagen de la ciudad de Estambul.

Imagen de la ciudad de Estambul. / ALEXANDER RYUMIN / CONTACTO / EUROPA PRESS

La conexión abre así nuevas alternativas desde la Costa Blanca para quienes viajen por turismo, negocios o para continuar trayecto con una única escala.

Cuatro vuelos semanales durante el invierno

Una vez finalizado el refuerzo de otoño, Pegasus mantendrá la ruta durante la temporada de invierno 2026-2027 con cuatro frecuencias semanales.

Los vuelos desde Alicante operarán los martes, jueves, sábados y domingos, con salida prevista a las 12.25 horas y llegada a Estambul a las 18.10 horas. En sentido inverso, despegarán a las 9.30 horas y aterrizarán en El Altet a las 11.20 horas.

El aumento temporal hasta un vuelo diario supone una mejora relevante para una conexión que acaba de incorporarse al mapa de destinos directos del aeropuerto alicantino.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents