Una sociedad que sabe celebrar
Fiestas, entidades vecinales y sociales, ong... El ADDA cada año es una miscelánea de la representación social alicantina que renueva su compromiso con los «Importantes»

Las Damas del Foc María Carrión, Mireya Gaitán y Lucía Gómez; el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares; la Bellea del Foc, Adriana Vico; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; y el resto de las Damas del Foc, Paula Nicolás, Marta Lledó y Claudia Aroca. / INFORMACIÓN
La fiesta oficial de la ciudad de Alicante, las Hogueras, contó con una notable representación. Al acto acudieron el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, acompañado por la Bellea del Foc, Adriana Vico, y sus damas de honor, Paula Nicolás, Marta Lledó, Lucía Gómez, Mireya Gaitán, María Carrión y Claudia Aroca. También asistieron la expresidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco; la Bellea del Foc 2024, Alba Muñoz; la Bellea del Foc 2023, Belén Mora; y la Bellea del Foc 2013, Beatriz Botella.
La Federación Alicantina de Moros y Cristianos acudió con su presidente, José Pascual Saura; la Abanderada Mayor 2026 Melissa Fernández; y la delegada de Protocolo, Mari Carmen Albertus. También estuvo Juan Antonio Javaloyes, presidente de la Federación de Asociaciones Festivas de Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA) y la Reina, Lucía Tenza.
Las fiestas de Elche también celebraron los «Importantes» con la presencia de la Reina de las Fiestas, Nuria Tejero, y las damas mayores, Marta Martínez y Claudia Cámara; así como con la vicepresidenta de la Gestora de Festejos Populares Saray Álvarez. Mientras, por el Patronato del Misteri d’Elx, estuvieron el presidente, Francisco Borja; la pintora y patrona María Dolores Mulá; y la tesorera, Aída Martínez.
Los movimientos sociales alicantinos tampoco quisieron perderse la 41 entrega de los premios «Importantes». Así, asistieron, entre otros, José Caracena, presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos de Playa de San Juan; el portavoz de la Asociación de La Cañada del Fenollar, José Cremades; el presidente de la Asociación de Vecinos de Rabasa, Antonio Balibrea; y el presidente de la Asociación de Vecinos de Sol d’Alacant, Lisardo Gabarre.
En cuanto a las entidades sociales, destacó la amplia presencia de Cruz Roja, con Francisco Galvañ, presidente provincial; Remedios Alarcón, presidenta local de Alicante; Carolina Espadas, coordinadora provincial; Miguel Ángel Rodríguez, coordinador autonómico; Miguel Mérida, responsable de Relaciones institucionales de Cruz Roja en la provincia de Alicante; y Arturo Llopis, vicepresidente provincial. Asimismo, estuvieron Reme Antón, embajadora de la Fundación Alinur-Centro de Educación para Personas con Discapacidad Intelectual; y la presidenta de la fundación Alinur, Leonor Martínez.
- Barcala suspende su agenda tras la detención de Carlos Baño por la gestión del bono comercio en Alicante
- Carlos Baño, detenido por la gestión de los bono comercio de la Diputación de Alicante cuando Mazón la presidía
- Una pareja de youtubers argentinos que viven en Alicante desde hace un año lo tienen claro: “No es una ciudad para todos”
- El Puente Rojo, una conexión entre barrios en pleno debate sobre su futuro
- El primer premio de la Lotería Nacional cae íntegro en Alicante: la suerte sonríe a la ciudad
- Barcala asume que el Parque Central de Alicante solo incluiría un 'semisoterramiento' de las vías
- Tres hijas, embarazada y quince días para abandonar el piso: la historia del desahucio de Sergio y Mari Cielo en Alicante
- Nuevas manos para vestir a las Belleas del Foc de Alicante de 2026