Calp tiene el sello Mediterráneo más que verificado con sus preciosas playas, una de las identidades gastronómicas pesqueras más fuertes de toda la comarca, yacimientos históricos y el gran Penyal d'Ifac.

Sus playas son de arena fina y agua cristalina, así que no es de extrañar que sea el destino preferido de muchos turistas nacionales e internacionales. Pero además, mientras recorres sus calles marineras puedes descubrir la historia de este municipio.

También se pueden contemplar los hallazgos de la Edad del Bronce y época ibérica en el Museo de Historia de Calp y conocer mejor la civilización romana en el yacimiento de los Baños de la Reina, uno de los conjuntos arqueológicos en su categoría más importantes de toda la Hispania Romana.

La Pobla medieval de Ifach, debido a su importancia y riqueza, tiene también una representación especial dentro del museo.

Yacimiento romano llamado Los Baños de la Reina. ED

Además, la playa de Calp esconde también parte de su historia en el yacimiento romano llamado Los Baños de la Reina. Se cuenta que estas ruinas romanas dentro del mar eran unas piscifactorías de la reina de la época romana, también se habla de que simplemente era un pequeño estanque privado.

Por otro lado, en el casco antiguo se pueden observar restos de la muralla que protegió a Calp de los ataques musulmanes y el Torreó de la Peça, que en su día contuvo una pieza de artillería y que en la actualidad alberga el Museo del Coleccionismo.

Además, tampoco nos podemos olvidar de visitar la Iglesia Antigua, de estilo ojival y mudéjar, levantada en el siglo XV sobre una antigua capilla de la conquista cristiana.