Con un total de 14 kilómetros de costa, Torrevieja cuenta con multitud de playas, calas y rincones donde perderse, muchos de ellos paradisíacos para disfrutar del verano.

Playas que reúnen, en pocos metros, todo lo que necesitas: playas aisladas del mundo, perfectas para pasar el día, etc.

Pero además, uno de los puntos que se ha convertido en esencial es la seguridad y Torrevieja cuenta por segundo año consecutivo con las playas más seguras de España debido a la incorporación de un servicio de información y control en sus paseos marítimos.

Alrededor de 275 personas velarán este verano por la seguridad entre controladores, informadores, montadores, vigilantes y socorristas. Este servicio de ordenación y control de accesos se ha convertido en uno de los de mayor éxito y más completos de toda la costa mediterránea.

Asimismo, las playas torrevejenses cuentan también con zonas accesibles como rampas para acceder a las playas y zonas de baño para personas con movilidad reducida, dotando de esta forma de mayor calidad del servicio a las playas de Torrevieja, servicio de hamacas y juegos recreativos, chiringuitos de playa renovados con mejores servicios y dotados con aseos para todos los públicos —sean consumidores del chiringuito— y pérgolas para personas con movilidad reducida dotadas de duchas grúa con sillas anfibias.

Las playas torrevejenses de norte a sur

De norte a sur, destaca la Playa de La Mata, la más extensa con casi dos kilómetros de longitud y un sistema dunar caracterizado por la abundancia de dunas fósiles. Se trata de una playa de arena fina, ideal para los amantes de las playas amplias y largas en las que poder pasear de manera sosegada.

Disfrutar de la costa es también disfrutar de actividades náuticas. Tony Sevilla

Un poco más al sur, en el lugar donde algunos historiadores localizan el germen de lo que hoy es Torrevieja, está el Cabo Cervera y la playa del mismo nombre: Playa de Cabo Cervera.

Aquí se localizaba una antigua Torre Vigía, la llamada Torre del Moro, que tiene un mirador turístico con una panorámica espectacular que abarca desde el Mar Menor —al sur— hasta el Cabo de Santa Pola —al norte—. Sin duda, una de las playas más atractivas de la ciudad.

Las playas del municipio contarán con un servicio de información y control de la actividad. ED

Más al sur, «Las calas» es un área rocosa de entrantes y salientes que con el paso de los años ha dado lugar a pequeñas calas en las que poder disfrutar del mar. Es el lugar idóneo para practicar snorkel, ya que posee un rico ecosistema marino y unas tranquilas aguas.

A continuación, la Punta del Salaret da abrigo a la Playa de Los Locos, una llamativa acepción que se desprende del antiguo sanatorio que allí existía. Esta playa, ya dentro del casco urbano torrevejense, posee multitud de servicios para el visitante.

Contigua al dique de poniente del puerto de Torrevieja, la Playa de los Náufragos, con la Bandera Azul, es una playa especial. Cuenta con una gran longitud y amplitud y da la posibilidad de complementar un día de playa con un divertido recorrido de snorkel, entre otras muchas posibilidades.

Piscinas naturales de Torrevieja. SONY DSC

Ya en el extremo sur de la ciudad está la playa de Punta Prima, que limita con el término municipal de Orihuela. En este punto periférico de la ciudad se encuentra una cala emblemática, una ensenada que más se asemeja al deseado Mar Caribe que al Mediterráneo: Cala Ferris.

Jalonada de palmeras y pequeñas dunas y con aguas cristalinas, este lugar ofrece la oportunidad de disfrutar de un tranquilo baño entre los sonidos de los pájaros y el ir y venir del mar.

Un recorrido de playas en el que no debemos olvidarnos de la Playa Canina del Rocío, las piscinas naturales y la Cala Piteras.

Renovando sus Banderas Azules

Cala Ferris, en Torrevieja (Alicante). ED

Este año, fruto del compromiso y trabajo por la calidad, Torrevieja ha renovado todas las Banderas Azules: Cabo Cervera, Cala Piteras, El Cura, Los Locos, Los Náufragos y La Mata, así como los puertos deportivos de Marina Internacional y Real Club Náutico de Torrevieja.