Burjassot ya está en fiestas. Ayer arrancó la extensa programación de festejos, en honor a Sant Roc, con el primero de los traslados del santo, que abandonó su ermita para recorrer algunas de las calles de la localidad, portado por los miembros de la Clavaria de Sant Roc 2022.

Durante los próximos días, hasta el martes 9 de agosto, el patrón visitará los distintos barrios, así como las 13 comisiones falleras de la localidad, acompañado por las Agrupación Musical Los Silos y por todos los vecinos que quieran sumarse a la comitiva. 

Tan solo un día después, el 10 de agosto, comenzará el programa de actos festivos. Durante seis días ininterrumpidos, la plaza del Ayuntamiento se convertirá en el centro neurálgico y punto de encuentro para los vecinos de todas las edades. Y es que la Clavaría 2022 y el Ayuntamiento de Burjassot han elaborado un variado y extenso programa de actos que incluye actuaciones musicales, actividades infantiles, pirotecnia y mucha diversión.

La música, gran protagonista

Como cada año, la música es uno de los principales ingredientes del programa de fiestas. Cada noche, la plaza del Ayuntamiento acogerá actuaciones y conciertos para vivir las fiestas a ritmo de los mejores temas de ahora y siempre.

La orquesta Módena actuará el miércoles 10 de agosto. Un día más tarde, será el turno de la orquesta La Metro. Y el sábado 13 de agosto, será el turno de el musical ‘Operación Homenaje’. Sin embargo, los platos fuertes llegarán con los conciertos de David Bustamante yAna Guerra, los días 12 y 15 de agosto, respectivamente.

Ana Guerra ofrece su concierto el 15 de agosto. ED

El día de la pólvora

El domingo 14 de agosto será el día de la pólvora por excelencia porque, a lo largo de la jornada, se sucederán diferentes disparos pirotécnicos. Los dos más importantes son el Concurso de Mascletades Nocturnes, que tendrá lugar en el campo del Díaz Pintado en la medianoche del 14 al 15 de agosto; y la GranCoetà, organizada por la peña ElCoet de Burjassot, que tendrá lugar a la una de la madrugada.

La festividad de Sant Roc

Los Clavarios portan al santo durante los traslados. ED

Las fiestas de Burjassot finalizan el 16 de agosto, con el Día de Sant Roc, en el que se concentran los actos religiosos en honor al patrón de la ciudad; aunque, al mediodía, se entregan los premios de la exhibición pirotécnica.

La jornada finaliza con la emotiva Pujà de Sant Roc, en la que participa la peña El Coet, y que cuenta con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana.