Con el espíritu vecinal como gran protagonista, el barrio del Cristo da el pistoletazo de salida, mañana por la noche, a sus fiestas de verano, con una intenso programa de actos que se desarrollan entre los días 19 y 28 de agosto

Estas serán, sin duda, las fiestas «más especiales», pues han sido «las más esperadas», ha reconocido el concejal delegado de la Mancomunidad del barrio del Cristo, José Antonio Zapata

Por ello, se han programado actividades para todas las edades: entretenimiento para mayores, conciertos para los más jóvenes, meriendas, concurso de paellas y mucho más.

«Sin nuestras asociaciones no podrían ser nuestras fiestas como son: participativas y para todos», ha explicado Zapata

La fiestas 2022 serán muy significativas para Juani Moreno Barrueco, Reina de las Fiestas, quien ha reconocido que sus «ganas para que lleguen las fiestas se triplican».

Ella lidera un extenso grupo de Damas de Honor y de festeros y festeras repleto de ilusión y compañerismo.

Actividades para todos

Las fiestas del barrio del Cristo empiezan, mañana viernes, con la gran presentación de la Reina de las Fiestas, un acto que despedirá también a Isabel Castro, la reina del año 2019.

El sábado será el turno de la 10ª edición de «Cañas y Barrio», una ruta que buscará la mejor tapa del barrio, a partir de las 11 de la mañana. 

Reina de las fiestas y grupo de festeras 2019, junto a las autoridades, al acabar la procesión. ED

La fiesta seguirá por la noche con el bingo solidario y el concierto «Penúltimo tributo», con las mejores canciones de El último de la fila y Manolo García.

El domingo, 21 de agosto, habrá que madrugar para la 12ª concentración Motera y la gran despertà.  

Al mediodía hay programado un espectáculo a cargo de Kabra Bike y, por la noche, tiene lugar el concurso de calles engalanadas.

Desde las 21 horas, la comitiva recorrerá las calles en compañía de la charanga de la Asociación Musical.

 

'Este año recuperamos nuestras tradiciones de fiestas. Serán muy especiales, pues han sido tan esperadas'

José Antonio Zapata - Concejal delegado de la Mancomunidad del Barrio del Cristo

Más tarde, a las 23 horas, habrá una noche de variedades, con las actuaciones de la falla Villarrobledo, la Unión Cultural Andaluza, Miriam Soto y el mago Roger.

A lo largo de la próxima semana, las celebraciones continúan con el Gran Concurso de Paellas, el lunes 22 de agosto; la Holi Barrio, el Rally guarro y el gran espectáculo de la asociación OM Flamenco, el humorista Piter Prado y la cantante Chayo Mohedano, el día 23; el correfocs y el concierto «Va de rumba», en la jornada del 24 de agosto; y la gran noche joven, del jueves 25, con la actuación del DJ Santi Bertomeu.

Las fiestas del barrio del Cristo finalizarán con un fin de semana de mucha actividad. Los tradicionales pucheros serán los protagonistas del viernes 26 de agosto, en una jornada en la que actuará el grupo Los de Marras

Un día más tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la Gran Cabalgata de Disfraces, con premios para el mejor disfraz individual, de grupo y compara.

El desfile se enlazará con una noche de música, «hasta que el cuerpo aguante». 

La ofrenda de flores, la misa y la procesión pondrán el punto final a las fiestas, el domingo 28 de agosto. Ese día hay programada una gran mascletà y un castillo de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer.