La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado que está prevista la construcción de dos nuevas pistas para deportes en arena de playa en la zona norte del Complejo Polideportivo Félix Candela que servirán para la práctica de vóley y fútbol playa.

El concejal encargado del área, Marcelino Giménez, ha especificado que el proyecto además incluye la mejora de las pistas de pádel existentes en este mismo complejo deportivo, ya que actualmente hay dos pistas que están inutilizadas debido al hundimiento del pavimento.

El proyecto planteado permitirá habilitar la conexión de los nuevos campos, que ocuparán 1.200 metros cuadrados, con la futura piscina que comenzará a construirse en los próximos meses, aprovechar la instalación deportiva al máximo, ofreciendo nuevas modalidades deportivas de interés para la ciudadanía y aumentar la oferta de pistas de pádel, al pasar de dos a tres.

Las obras ascienden a un total de 385.898 euros, habiendo solicitado una ayuda a la Diputación de Alicante de 71.242 euros dentro del Plan + Deporte 2021 para la construcción, mejora, ampliación y reforma de instalaciones deportivas municipales, dirigida a ayuntamientos de la provincia.

“Este es un proyecto que piensa en nuestros y nuestras jóvenes y que representa un salto importante de Crevillent como punto de referencia provincial en materia de instalaciones deportivas disponibles para celebrar eventos a nivel nacional, ya que solo 3 municipios de la provincia disponen de pistas de arena” afirma Marcelino Giménez.