Las concejalías de Bienestar Animal, Protección Ciudadana y Policía Local organizaron el pasado viernes en la Casa de Cultura el curso “Actuaciones policiales en materia de protección animal”, a través de la Escuela de Formación Policial Sergio Serna.

Son 30 los agentes de la Policía que asistieron al curso impartido por Pedro Moratalla de la Policía Local de Castellón, y que abordó entre otras cuestiones las relacionadas con las peleas de gallos, el maltrato animal o la normativa en el ámbito de tenencia y cuidado de mascotas.

Formación Policía Local de Crevillent en la Casa de Cultura Ayuntamiento de Crevillent

La concejala de Bienestar Animal, Ana Vanesa Mas, ha valorado de forma muy positiva la organización y el desarrollo de este curso que tiene como objetivo actualizar y profundizar en los conocimientos de los agentes a la hora de llevar a cabo intervenciones o protocolos de actuación frente a sucesos relacionados con los animales.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Josep Candela, esta temática cuenta con una gran demanda, tanto por parte de la sociedad crevillentina como por la propia Policía. El edil ha adelantado que, además de esta formación, están previstos dos nuevos cursos. Uno de ellos sobre la justicia gratuita que será impartido por el Colegio de Abogados de Elche, y otro sobre el exceso de ruido que provocan determinados establecimientos.