La Concejalía de Juventud de Crevillent ha habilitado un equipo para la grabación de podcast por parte de la ciudadanía, compuesto por cuatro micrófonos con sus respectivos brazos, cuatro auriculares y una mesa de mezclas.

Ana Vanesa Mas, concejala de Juventud, ha explicado que este equipo cuenta con todas las utilidades necesarias para la realización de los podcast y está disponible ya en la Sala Acústica del Centre Jove. Para su utilización, se debe reservar previamente enviando un correo a juventud@crevillent.es con los datos (nombre, edad, duración y temática del podcast), haciendo un breve resumen sobre qué se va a tratar y la duración aproximada de su utilización.

Mesa de mezclas del Centre Jove de Crevillent Ayuntamiento de Crevillent

El personal del Centre Jove explicará a los usuarios y usuarias el funcionamiento del equipo, el cual permite editar el audio y añadir música y todo tipo de efectos a las locuciones. Además, la mesa de mezclas se puede conectar al portátil y al teléfono móvil, lo que permite realizar llamadas y captar el audio. Será el propio personal de la instalación municipal el que se encargue de editar el podcast y subirlo posteriormente a las redes sociales del Centre Jove (Facebook e Instagram).

Se podrá hacer uso de este instrumental durante todas las horas que está abierto el Centre Jove y los podcast serán de temática libre y el único requisito es que se adecúe a la normativa establecida desde la Concejalía de Juventud y que puede consultarse aquí o en el apartado Juventud de la página web municipal. El máximo de personas que podrán estar en la sala por el momento, debido a las restricciones Covid-19, es de cuatro participantes.

“Desde la Concejalía de Juventud continuamos modernizándonos y escuchando a las y los jóvenes de nuestro pueblo. En este caso hemos sacado adelante esta iniciativa novedosa después de que nos trasladaran el interés y la demanda de este tipo de equipos por parte de la juventud crevillentina” ha afirmado Ana Vanesa Mas.