El fútbol sala vuelve a abrirse paso en Crevillent de la mano de Juanfran Torres, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el club alicantino CF Intercity. Así lo han anunciado hoy el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y el jugador de fútbol profesional crevillentino, Juanfran Torres, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Salón de Plenos.

El CF Intercity Crevillent Futsal dará sus primeros pasos la próxima temporada en Primera Regional y competirá en la liga masculina a partir de octubre vistiendo de negro, con la visión de ascender y llegar pronto a categorías más altas.

José Manuel Penalva y Juanfran Torres hablando durante la presentación del proyecto Ayuntamiento de Crevillent

Juanfran Torres, impulsor del proyecto, se ha mostrado ilusionado con esta iniciativa y ha declarado estar “muy feliz por esta unión entre el deporte de Crevillent y el CF Intercity. Que vuelva el fútbol sala a Crevillent es algo extraordinario para todos los crevillentinos y estoy convencido de que este proyecto conjunto beneficiará y ayudará a ambas partes”.

Para el alcalde de Crevillent, la creación de este equipo es un proyecto ilusionante y ambicioso que permitirá recuperar la esencia y la relevancia del futbol sala en el municipio. Un deporte que, según José Manuel Penalva, ha tenido siempre un gran arraigo en Crevillent, contando con jugadores de referencia: “es una muy buena noticia para nuestro pueblo la vuelta del fútbol sala federado, tras varios años sin contar con ningún equipo, y esperamos que marque el principio de un largo futuro”. Penalva ha agradecido además la implicación de Juanfran y del Intercity, así como el trabajo y el empeño del concejal de Deportes Marcelino Giménez.

El futbolista crevillentino, por su parte, ha informado que el equipo ya cuenta con todos los jugadores y el cuerpo técnico y ha anunciado su intención de participar de cara al futuro en otras iniciativas, vinculadas también a otros deportes, que redunden en una mejora de las condiciones deportivas en el municipio. “Me gustaría que los niños y niñas puedan aprender no solo a ser mejores jugadores sino también mejores personas y ayudar a que cualquier niño o niña de Crevillent pueda conseguir sus sueños, igual que yo cumplí el mío” ha añadido el jugador.