El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido un total de 1,1 millones de euros de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, para la creación de empleo en la localidad a través de los programas ECOVID (577.213 euros) y EMPUJU (531.794 euros), el primero dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y el segundo a menores de 30.

La concejala de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, ha dado a conocer que gracias a estos programas se podrá contratar durante un año a 59 personas.

Los puestos demandados para el plan ECOVID son 1 conserje para el Parque de Montaña, 1 capataz forestal, 1 profesional de protección ambiental, 1 orientador/a laboral, 2 oficiales de pintura, 2 oficiales de albañilería, 1 carpintero/a,1 fontanero/a, 1 oficial de limpieza, 2 peones de limpieza,1 diseñador/a gráfico/a, 1 técnico/a redactor/a de publicidad, 1 filólogo/a catalán/a, 1 arqueólogo, 1 oficial y 4 peones, 1 ayudante para el Archivo Municipal, 1 conserje sepulturero/a con permiso de carretilla elevadora, 2 técnicos/as de Atención Sociosanitaria y 1 auxiliar de enfermería.

Mientras que a través del EMPUJU se contratará a 14 auxiliares administrativos/as, 1 monitor/a deportivo/a, 3 peones forestales, 2 peones de pintura, 1 peón de albañilería, 2 peones de limpieza, 1 diseñador/a gráfico/a, 1 técnico/a de sonido, 2 monitores de ocio y tiempo libre, 1 conserje, 1 promotor/a de Igualdad, 1 graduado/a en Turismo y 1 técnico/a informático/a.

La selección se realizará a través del Labora, para ello las personas interesadas deben estar desempleadas y apuntadas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat para los puestos mencionados y cumplir los requisitos (edad, formación...). Además, los menores de 30 años también deben estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Estefanía Salinas Peral ha señalado que este año se ha podido captar solo con estos dos planes más de un millón de euros en fondos destinados al fomento de empleo, una cantidad muy superior a los 261.300 euros otorgados con estas mismas ayudas el pasado año. Unas cantidades concedidas dentro de los programas Ecovid y Empuju a las que se añadirá otras subvenciones provenientes de programas como T’Avalem, Emcorp o los Talleres de Empleo.

Estas subvenciones servirán para incrementar el empleo en Crevillent y dar un impulso a la economía local puesto que beneficiará durante a un año a 59 personas y sus familias. Uno de los objetivos de nuestra concejalía es este precisamente, favorecer la generación de empleo en nuestra localidad y la dinamización de la actividad económica”, afirma la edil.