La Concejalía de Deportes de Crevillent ha anunciado hoy el cambio de nombre de varios espacios deportivos de la localidad que está previsto que se aprueben en pleno el próximo lunes, después de lograr el consenso favorable por parte de todos los grupos políticos municipales en la Comisión de Deportes.

Su concejal, Marcelino Giménez, ha afirmado esta mañana que los hasta ahora llamados “Campos n.º 2 y 3” de fútbol 8, ubicados en la “Ciutat del Futbol Juanfran Torres”, pasarán a denominarse oficialmente “José Luis El Bronco” y “José Luis El Punxa”. El primero en honor a José Luis Navarro, más conocido como “El Bronco”, un entrenador de fútbol base muy reconocido en Crevillent por su labor de difusión y fomento de esta disciplina deportiva. Y el segundo tomando el nombre de José Luis Belén Mas “El Punxa”, por su amplia trayectoria profesional en el mundo del fútbol, de gran prestigio a nivel local y regional.

El “Campo n.º 4” de fútbol 11 también dedicará su nombre a una deportista crevillentina con un excelente recorrido en el ámbito deportivo, pasando a nombrarse “Sara Vicente Quesada”, futbolista que ha conseguido grandes logros y que cuenta con una prestigiosa carrera en el fútbol femenino a nivel nacional, jugando en equipos como el Zaragoza CFF, el Levante UD o el Valencia Féminas, así como en la Selección Valenciana y en la Selección Española Sub-19.

Mientras que el Trinquet Municipal de la “Ciutat Esportiva Nord” pasará a ser “Trinquet Municipal José Suares”, acogiendo el nombre del expilotari José Antonio Aznar Ferrández, más conocido como “Suares”, vecino de Crevillent de reconocido prestigio en la disciplina de Pilota Valenciana, tanto por su trayectoria como pilotari como por su labor de difusión y fomento de este deporte durante más de 40 años.

Marcelino Giménez, concejal de Deportes de Crevillent, en el Trinquet Municipal Ayuntamiento de Crevillent

Marcelino Giménez ha expresado su satisfacción porque esta propuesta de su área haya salido adelante, sirviendo “como un reconocimiento a estos grandes deportistas y formadores en nombre de todo el pueblo de Crevillent”, y ha mostrado el compromiso por parte de su concejalía de seguir reconociendo a personas de Crevillent relevantes en otras disciplinas deportivas conforme vaya finalizando la construcción de diferentes instalaciones, tanto de formadores/as o entrenadores/as como de deportistas que han llevado el nombre de la localidad allí donde han competido o trabajado, siempre buscando el consenso.