La concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant a través de su Agencia de Desarrollo Local #IDEAS pone en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante , el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en la modalidad de Actividades Auxiliares de Comercio y Almacén.

Este programa está dirigido a mujeres y hombres desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en LABORA que han de cumplir los siguientes requisitos:

· Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil .

· No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

· No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

· No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Participar en este programa va a permitir a los jóvenes participantes mejorar su perfil profesional y ampliar sus oportunidades de inserción laboral ya que superado el mismo podrá obtener una formación con cualificación oficial que usará gratuitamente el Carnet de Operador de Carretillas Elevadoras y el Carnet de manipulador de alimentos del Sector de la Hostelería y Comercio Minorista que capacita para trabajar como mozo/a de almacén.

En palabras del concejal del área de Fomento Económico y Comercio, el socialista Manel Giner “ mejorar la capacitación laboral y profesional de los y las demandantes de empleo de Sant Joan ha sido desde siempre uno de los objetivos que desde la ADL hemos perseguido y de tal forma y con la vista puesta en nuestra juventud, hemos dedicado a la formación una gran parte de nuestras iniciativas. Son muchos los jóvenes que, tras la obtención del carnet de operador de carretilla, han actualizado su demanda y han obtenido un puesto de trabajo a través de nuestro PORTALEMP . Concluye diciendo que “ este es un programa también diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir y por ello siempre ha contado con una alta tasa de contrataciones.”

ADL #IDEAS SANT JOAN

Este PICE permite participar de un itinerario profesional que incluye, junto a la formación específica, formación en Habilidades Sociales y Empleabilidad sumando un total de 155 horas formativas.

La formación se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Sant Joan d'Alacant Amelia Asensi Bevià del 27 de junio hasta el 5 de agosto de 2022 .

Aquellos jóvenes que no estén inscritos en Garantía Juvenil podrán hacer este trámite personándose en la ADL. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de junio , y los candidatos pueden formalizar su solicitud de inscripción en la Agencia de Desarrollo Local, enviando un e-mail a adl@santjoandalacant.es o llamando a los teléfonos al 966.013.173 / 966.013.174 .