Además de las cuatro pateras que llegaron a Santa Pola, otras trece con 157 inmigrantes fueron interceptadas en Cartagena y Almería por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El dispositivo de búsqueda de inmigrantes sigue abierto, por lo que no se descarta que se encuentren a más inmigrantes en las próximas horas, mientras que la Policía Nacional ha iniciado los trámites para proceder a la devolución de los inmigrantes a su país de origen.

En Almería, un total de 99 inmigrantes intentaron alcanzar la costa almeriense a bordo de ocho pateras a unas millas del Cabo de Gata, según la información facilitada por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Un helicóptero de la Guardia Civil y varias patrullas de tierra, además de los agentes del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior, SIVE, junto con las embarcaciones de Salvamento Marítimo trabajaron de forma conjunta en la tarde del domingo para rescatar y detener a los inmigrantes, que comenzaron a llegar a las 16 horas.

En Murcia, cuatro pateras con 48 inmigrantes fueron interceptadas frente a las costas de Cartagena, que se suman a la que fue localizada a las 15.40 horas de del domingo a cinco millas de la playa de Calblanque con diez extranjeros. El Centro de Coordinación de Emergencias informó ayer de que voluntarios de Cruz Roja atendieron a los inmigrantes localizados, de origen magrebí, de los que cuatro son menores de edad.