El Ayuntamiento de Crevillent está realizando gestiones para incluir en el Plan de Cercanías, firmado recientemente por el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana para la mejora de los trenes de cercanías en la Comunidad, la lanzadera y una estación de tren que acerque este transporte hasta el casco urbano.

El alcalde de Crevillent, César Asencio, destacó que con la firma de este plan "se culmina un período largo de reclamaciones y reivindicaciones por parte de la Generalitat Valenciana ante la situación de deterioro que venía sufriendo la red de cercanías de la Comunidad Valenciana".

Dentro del trazado del Plan de Cercanías, está incluida una actuación entre Elche y Crevillent, aunque no está definida la actuación que se va a hacer. Por este motivo, el alcalde informó que está realizando gestiones con la Dirección General de Transportes de la Generalitat para concretar el proyecto que se podría ejecutar en Crevillent.

Según dijo el propio César Asencio, el proyecto que ha propuesto el Ayuntamiento es "la creación de una estación de cercanías en el núcleo de la localidad, ya que en la actualidad no existe transporte de cercanías y el único servicio ferroviario es de medio y largo trayecto, y la estación se encuentra muy alejada del casco urbano".

El primer edil explicó a la Dirección General de Transportes que "en la revisión del Plan General que está en trámite, hay una zona prevista para una futura estación en el residencial R-1, junto a las naves de Luvipol". Esta zona, dijo Asencio, "podría acoger en un futuro una estación tanto de cercanías como de autobuses". Además, en la revisión del Plan General está previsto un ramal que saldrá del R-1 arqueando la zona sur paralela a la N-340, detrás de los polígonos industriales, que enlazará con el trazado que llegará hasta Elche, que "sí tiene estación de cercanías y conectará con Alicante", apuntó el alcalde.

En breve, está previsto que miembros de la Dirección General de Transportes se desplacen hasta Crevillent para ver, sobre el terreno, el posible trazado de la estación de cercanías. Según dijo el alcalde, "hay intención y voluntad por parte de la Generalitat para que Crevillent pueda estar conectado a través de conexión de cercanías con el área metropolitana de Elche, y por el Ministerio de Fomento también".

Por otro lado, sobre la posibilidad de implantar un tranvía que conecte Crevillent con Elche y Alicante, Asencio explicó que "es inviable dado que pasa por suelo urbano y para ir a Alicante tardaría más de una hora".