La proposición no de ley que presentó el grupo parlamentario de Compromís en las Cortes Valencianas sobre el proyecto de la central térmica de Crevillent fue rechazada ayer con los votos del PP al no aceptar la coalición de izquierdas la enmienda que presentó el crevillentino César Asencio, alcalde de Crevillent y portavoz adjunto del PP en las Cortes Valencianas.

La propuesta inicial del Compromís pedía que el Consell rechazara este proyecto, no obstante desde las filas de PP se consideró que esta propuesta era "ilegal" ya que aseguraron que "el Consell no es competente". Por este motivo, Asencio propuso que se aprobara un texto pidiendo al Consell que se sumase a la declaración de la Ayuntamiento de Crevillent en contra de esta instalación energética. Compromís no aceptó la enmienda popular y la propuesta fue rechazada.

La diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, dijo ayer que "el argumento del PP es vergonzoso". Según Mireia Molla, "la propuesta no es ilegal ya que la conselleria de Medio Ambiente será la que tenga, si lo pide el ministerio, que hacer el estudio de impacto ambiental". La diputada de Compromís aseguró que "nuestro objetivo era que el Ayuntamiento, el Consell y el ministerio rechacen el proyecto". Por último, Mireia Mollà dijo que "el alcalde tenía celos de la propuesta que se presentó en 2008".

Por otro lado, el primer teniente de alcalde de Crevillent, Manuel Moya, dijo "lamentamos el claro partidismo de Compromís que nos obligan a votar en contra de algo inexistente en Valencia ya que sería ilegal pronunciarnos sobre algo que no se ha solicitado en ninguna conselleria".