Un total de 36 alumnos de diferentes localidades alicantinas han participado esta semana en el curso "Violencia de género y realidad social", que se ha impartido en Santa Pola dentro de la programación de los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Durante el curso se ha realizado una aproximación interdisciplinar al fenómeno de la violencia de género, con una metodología organizada en tres grandes módulos en cada sesión: la ponencia, una película acorde con la problemática expuesta y un debate abierto entre los asistentes.

El taller estuvo coordinado por el profesor de la Universidad Miguel Hernández Francesc Pérez Tortosa, que es santapolero. El docente expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por "su implicación en la lucha por erradicar la violencia de género y por todas las facilidades que nos ha ofrecido para traer aquí este curso".

Por su parte, el alcalde, Miguel Zaragoza, aprovechó para felicitar a Pérez Tortosa "por su excepcional expediente académico a nivel nacional". El primer edil destacó que la violencia de género "es un tema muy sensible que afecta a la familia y su entorno, y debemos cambiar las actitudes frente a ella tejiendo una red que deje fuera de la sociedad a cualquiera que piense que las mujeres son personas de segunda categoría".