La obra "Paso entre la montaña" del artista Jorge López ha conseguido el primer galardón de la sexta edición del Premio Internacional de Pintura Julio Quesada, organizado por la Cooperativa Eléctrica "San Francisco de Asís". El fallo del jurado, que se celebró el pasado sábado a puerta cerrada en la sede de la entidad, ha coronado como vencedor al pintor vasco que recibirá 5.000 euros como premio.

El segundo galardón ha recaído en la obra "Frontón y chiringuito" del pintor de Catral, Alberto Márquez. El alicantino obtendrá por su creación 2.000 euros como gratificación. El premio para la mejor obra realizada por un artista local, dotado con 1.000 euros, ha sido para el artista crevillentino, David Martínez, por su obra "Al terrat".

La gran calidad de las obras presentadas en la convocatoria ha llevado al jurado a conceder tres accésits, uno a la obra "Vertiginosa" del pintor murciano, Sergio Luna; otro para la obra "Mans, aigua-acumulació" del valenciano Adriá Pina; y otro para la pintora inglesa, Sheila Hogge, por su obra titulada "Muchas alitas. No peces".

El jurado de esta edición, que ha valorado las creaciones presentadas por los 180 artistas participantes, 150 más que en la última edición, ha estado integrado finalmente por Tomás Martínez, arquitecto y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Jesús Lozano, pintor acuarelista; y el pintor crevillentino Santiago Mollá.

La obras premiadas y seleccionadas serán expuestas en una muestra, que se inaugurará el próximo 8 de octubre en la sala de exposiciones de la Cooperativa Eléctrica. Ese mismo día, se procederá a realizar la entrega de los premios a los artistas galardonados.

Participación

Esta nueva edición del concurso que homenajea al fallecido hijo adoptivo de Crevillent ha experimentado un incremento en la participación del 600%. En la última edición, cuando el primer premio quedó desierto al no cumplir ninguna obra los requisitos necesarios para ganar el certamen, se presentaron 30 pinturas.