La Fundación Doctor Soler de la Comunidad Valenciana y la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se prestará atención oftalmológica de manera gratuita a los usuarios de la Residencia de Ancianos La Purísima de Crevillent. Dentro de la iniciativa, se realizarán revisiones a los residentes del centro que padezcan algún problema ocular.

Los reconocimientos y posibles intervenciones oculares se realizarán en la Clínica Oftalmológica del doctor Soler, ubicada en Elche, después de que el equipo de profesionales lleve a cabo los correspondientes exámenes y diagnósticos previos entre los pacientes. Esta actuación se enmarca dentro de la campaña "Por nuestro 4º Mundo", diseñada por la fundación para ayudar a colectivos vulnerables que pueden tener problemas oculares y tratarlos médicamente.

Durante la firma, el presidente de Cooperativa Eléctrica, Enrique Mas, ha recordado que "la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís se encarga de financiar cada año la actividad de la residencia de ancianos y el cuidado de las personas mayores que habitan en ella". En este sentido, Mas añadió que "el apoyo de la Cooperativa a la residencia de ancianos siempre ha sido prioritario, y así va a seguir siendo en el futuro".

Por su parte, el presidente de la Fundación Doctor Soler, Fernando Soler, destacó que "la Fundación Doctor Soler, con la firma de este convenio, pretende devolver a la sociedad, lo que durante muchos años hemos recibido y recibimos de ellos. Es una deuda moral que hoy veo recompensada con Crevillent. Nuestra clínica pondrá todas las atenciones para mejorar la salud visual de los usuarios de la residencia de ancianos".