La Asociación Valenciana de Terapias con Animales y Naturaleza (Asvatean) que trabaja en Crevillent ofrecerá equitación terapéutica al colectivo de discapacitados Handicaps de Albatera gracias a un convenio que han sellado recientemente con la Fundación Rose de Caja Mediterráneo y el Grupo GP.

Asvatean es la encargada de diseñar, coordinar y gestionar los recursos necesarios para el correcto desarrollo del proyecto de equitación terapéutica que busca, según indicaron, "promover la integración social e igualdad de oportunidades de personas con discapacidad física, psíquica o cualquier tipo de enfermedad, mediante terapias complementarias que restablezcan la armonía del ser humano con los animales y el medio ambiente".

Desde este colectivo destacaron que "el trato con animales es ya de por sí una experiencia positiva, indicada para todo el mundo, tenga o no algún tipo de dificultad". No obstante, el proyecto en el que colaboran la Fundación Rose y el Grupo GP está dirigido a niños, jóvenes y adultos que son atendidos desde la Asociación Handicaps.

Finalmente, desde la Asociación Valenciana de Terapias con Animales y Naturaleza apuntaron que "nos parece importante que entre los participantes que puedan acceder a estas sesiones estén personas que no suelen disfrutar de recursos terapéuticos habitualmente y que acaban pasando desapercibidos".