El servicio del archivo municipal del Ayuntamiento de Crevillent difunde su trabajo a través de la página web municipal, utilizando así las nuevas tecnologías para promover todas las secciones que presta, como su hemeroteca o el archivo digital.

Con la puesta en marcha de la nueva página web del Ayuntamiento, dentro del área municipal del archivo, se ha dotado de contenido esta sección, explicando los servicio que presta actualmente el archivo.

El archivo municipal está compuesto por los documentos de cualquier época y soporte material, producidos y recibidos por el Ayuntamiento de Crevillent en el ejercicio de sus funciones, y que se conservan debidamente organizados para su utilización en la gestión municipal, la información, la cultura y la investigación. Asimismo forman parte del archivo municipal las adquisiciones, depósitos o donaciones de instituciones o particulares de interés para Crevillent y que constituirán parte de nuestro patrimonio documental.

El archivo municipal presta servicios, como consulta y acceso de documentos en sala, reproducción de documentos, préstamo de expedientes a las dependencias municipales, tanto de documentación histórica, como administrativa, transferencia de documentación por las dependencias municipales, visitas de estudiantes y ciudadanos en general. Además, a día de hoy está en curso la catalogación e informatización de los expedientes de licencia de obra mayor desde 1866, lo que permitirá la búsqueda por varios campos, entre ellos, el emplazamiento de la obra.

La biblioteca auxiliar está compuesta por monografías archivística, además de obras relativas a temática local.

Asimismo, en la hemeroteca del archivo se guardan revistas de temática local como "La Terreta", cuyo primer número data de 1958.

En los fondos se guarda el patrimonio documental municipal, documento de la fábrica de alfombras, sindicatos etc.