El parque de montaña de San Cayetano, ubicado en plena Sierra de Crevillent, seguirá acogiendo acampadas, al no estar gestionado por la Generalitat Valenciana, sino por el Ayuntamiento de Crevillent.

Recientemente la Generalitat Valenciana anunció el cierre de las zonas de acampadas de la Comunidad por falta de fondos para su mantenimiento, y entre ellas figuraba el parque de montaña de Crevillent.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Crevillent aseguró ayer que el paraje local seguirá estando a disposición de los usuarios que quieran acampar ya es el consistorio el que se hace cargo del mismo.

La concejal de Medio Ambiente, Gema Gálvez, explicó que "aunque esta zona de la sierra crevillentina es monte público, la titularidad es del Ayuntamiento y por ello es el consistorio crevillentino quien mantiene todos los servicios y gastos del parque de montaña".

En este sentido, indicó que "el mantenimiento del camino, funcionamiento de los servicios públicos, el agua potable, el vehículo, así como el guarda forestal que permanece en el parque durante todo el año, son servicios que siempre ha pagado el Ayuntamiento, teniendo un coste anual aproximado de 20.000 euros".

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, durante el año 2012 el parque de montaña de San Cayetano recibió un total de 10.452 visitantes, de los cuales 520 estuvieron acampados en un total de 209 tiendas de campaña.

Finalmente, la edil de Medio Ambiente lamentó que "Crevillent figurara por error en esa lista de áreas recreativas que iban a ser cerradas al público para acampadas, especialmente porque los permisos de acampada que se solicitan para el parque de montaña de San Cayetano son gestionados por el propio Ayuntamiento".