Una quincena de colectivos han constituido la plataforma ciudadana "Crevillent No al macro vertedero". Concretamente, según ha informado, la Colla Ecologista-Cultural "El Campanà", "recientemente realizamos una asamblea de vecinos a la que acudieron ciudadanos, asociaciones y diversos colectivos". En ella, se marcaron el objetivo de evitar que se instale un macrovertedero a los pies de la Sierra de Crevillent, en el término municipal de Albatera.

El portavoz de la plataforma, Francesc Candela, dijo que "queremos que el Ayuntamiento se pronuncie desfavorablemente a la instalación del macrovertedero en la Sierra de Crevillent". Además, indicó que "presionaremos para que adopte un modelo de gestión de residuos urbanos que evite microvertederos dispersados por el municipio". De esta forma, la plataforma nace con la intención de apostar por la recogida selectiva y el reciclaje real, y trabajará para concienciar a los ciudadanos de Crevillent sobre estos problemas y las posibles soluciones.

Actualmente, la plataforma se ha constituido con quince entidades y partidos políticos que se oponen al macrovertedero por varios motivos. Uno de ellos es que consideraron que "existe un grave perjuicio de estas instalaciones para la salud de las personas ya que se ubicaría sobre los canales del Taibilla que llevan el agua que se consume en Crevillent". Además, aseguraron que "se han hecho estudios que demuestran que el número de cánceres, enfermedades respiratorias y alérgicas es mayor en las poblaciones cercanas a los vertederos".

Por otro lado, también critican el efecto negativo que este macrovertedero puede producir al entorno de la Sierra de Crevillent.