Hoy se cumplen once años desde que Santa Pola sufrió un fatídico atentado terrorista, perpetrado por ETA, y que costó la vida de la niña Silvia Martínez y al vecino de Torrevieja Cecilio Gallego. Más de diez años han pasado desde aquel 4 de agosto y la villa marinera no olvida a sus víctimas.

Así, como cada año desde entonces, la localidad marinera celebrará esta tarde un acto de repulsa a la violencia y de recuerdo a las víctimas de ETA.

El acto se celebrará a las 20 horas en la plaza de la Diputación, muy cerca del cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, que fue el blanco del atentado de ETA.

Allí se volverán a dar cita familiares de las víctimas, amigos y vecinos de la localidad que cada año acuden para mostrar su rechazo a la barbarie terrorista y reclamar justicia.

Durante la celebración del acto de recuerdo a las víctimas se pondrá a disposición de los presentes un libro de firmas, para que todo aquel que lo desee escriba un mensaje. Este libro se guardará y se volverá a sacar cada año para seguir sumando mensajes.

La conmemoración también contará con la actuación de niñas del Coro Infantil de Santa Pola y con la lectura de un escrito que ha sido redactado por alumnos del colegio Hispanidad, donde estudiaba Silvia Martínez.

Como cada año los asistentes al homenaje podrán realizar una ofrenda de flores durante el acto. En la pancarta de la conmemoración del once aniversario del atentado se podrá leer la frase: «Silvia, tu sonrisa ilumina nuestro horizonte».