Aparecen animales muertos flotando en el canal del trasvase
El Ayuntamiento pide a la Confederación Hidrográfica del Segura que retire los restos de corderos que permanecen en las aguas que riegan la huerta

Uno de los corderos muertos que permanecen en el trasvase. / Antonio Amorós
José A. Mas
Ya son varios los ejemplares de corderos fallecidos que han aparecido en los últimos días flotando en las aguas del trasvase a su paso por Crevillent, en la zona próxima a la Sierra de Crevillent.
Vecinos de la localidad advirtieron de la presencia de estos animales fallecidos a finales de la semana pasada y a día de ayer todavía se avistaba algún ejemplar flotando en las aguas del trasvase.
Ante esta situación el Ayuntamiento ha advertido a la Confederación Hidrográfica del Segura para que se haga cargo de la situación. En este sentido, la concejal de Medio Ambiente, Gema Gálvez, explicó que «desde el Ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con la confederación, porque son ellos los que pueden actuar dentro del trasvase y retirar los cuerpos de los animales».
Así, según ha podido saber este diario, el pasado viernes personal de la Confederación Hidrográfica del Segura retiraron los cuerpos de tres corderos que estaban en el tramo del trasvase más próximo a Albatera.
No obstante, vecinos y deportivas que suelen pasar por la zona del trasvase han avistado más animales muertos flotando en las aguas en pleno proceso de descomposición y desprendiendo malos olores.
- Tiene 17 años y representará a Alicante en Miss Grand Spain: así es Reyes, la joven de Santa Pola que sueña con el top 15
- Tres detenidos en Crevillent al desmantelar una nave industrial con 1.200 plantas de marihuana
- Mas Magro, el crevillentino que fue candidato al Nobel y fotografió el virus de la leucemia
- Rescatan a seis personas, dos de ellas en estado grave, en el incendio de una vivienda en Crevillent
- El nuevo colegio de Gran Alacant empezará a recibir alumnado a partir de enero
- Crevillent se vuelca con La Burreta
- No es IA: así se han visto las nubes iridiscentes en la sierra de Crevillent
- Ni Sevilla ni León, esta es la ciudad de Alicante que le gusta a National Geographic para vivir la Semana Santa