Ya son varios los ejemplares de corderos fallecidos que han aparecido en los últimos días flotando en las aguas del trasvase a su paso por Crevillent, en la zona próxima a la Sierra de Crevillent.

Vecinos de la localidad advirtieron de la presencia de estos animales fallecidos a finales de la semana pasada y a día de ayer todavía se avistaba algún ejemplar flotando en las aguas del trasvase.

Ante esta situación el Ayuntamiento ha advertido a la Confederación Hidrográfica del Segura para que se haga cargo de la situación. En este sentido, la concejal de Medio Ambiente, Gema Gálvez, explicó que «desde el Ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con la confederación, porque son ellos los que pueden actuar dentro del trasvase y retirar los cuerpos de los animales».

Así, según ha podido saber este diario, el pasado viernes personal de la Confederación Hidrográfica del Segura retiraron los cuerpos de tres corderos que estaban en el tramo del trasvase más próximo a Albatera.

No obstante, vecinos y deportivas que suelen pasar por la zona del trasvase han avistado más animales muertos flotando en las aguas en pleno proceso de descomposición y desprendiendo malos olores.