El ex alcalde de Santa Pola y actual líder de la oposición, Miguel Zaragoza, ha asegurado tendrá garantizada la unidad del SAMU que tradicionalmente se ha desplazado a la localidad costera por el aumento de la población.

El concejal popular destacó que el PP de Santa Pola se ha movilizado para que un año más pueda tener este servicio sanitario, ante las quejas de sindicatos y del equipo de gobierno ilicitano por el desplazamiento del SAMU de Elche a Santa Pola. Según Zaragoza, el director general de asistencia sanitaria ha garantizado que la localidad costera volverá a tener la unidad de emergencia a partir del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre.

«Ante el inmovilismo del alcalde de Elche y de los grupos de la izquierda que ahora gobiernan en Santa Pola, defiendo hasta la última la necesidad de contar con este servicio en nuestra población, donde alcanzamos 220.000 habitantes en verano y encima, el 50% de los visitantes son de Elche», criticó Zaragoza. En esta línea, el ex alcalde popular tildó de «incongruente» la intención de dejar sin asistencia sanitaria a la población santapolera.